Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pocordoba escriba una noticia?

"Rechazamos la designación de la Rectora de la Universidad Provincial, una rectora a la medida de la CONEAU"

01/08/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la sesión de la Legislatura de Córdoba del día 30 de julio, el bloque del Frente de Izquierda fue el único en rechazar el proyecto que daba inicio al proceso de normalización de la Universidad Provincial con la designación de la Dra. Isabel Esperanza Bohórquez como Rectora Normalizadora, proceso que se extenderá durante los próximos 4 años.

La legisladora del FIT, Cintia Frencia, rechazó el proyecto con los siguientes fundamentos: "Hoy la Legislatura provincial votó la designación de una rectora a la medida de la CONEAU y un proceso de normalización que excluye al conjunto de la comunidad educativa, ya que no formarán parte del proceso estudiantes, docentes y trabajadores de la nueva universidad. Esto ya ha tenido nefastas consecuencias académicas y laborales, por cuanto los nuevos tramos de licenciaturas creados recientemente son sostenidos en su gran mayoría por docentes monotributistas y contratados, es decir que el primer gran paso del proceso de normalización es consolidar la precarización laboral y el deterioro de la calidad académica".

Frencia continuó: "La clave del período de normalización es la acreditación ante la CONEAU, ente creado por la ley menemista de educación superior y que es fuertemente cuestionado por importantes facultades e incluso universidades enteras, como la de COMAHUE, quienes rechazan su acreditación porque impone criterios que tienden a desvalorizar los contenidos de la formación del grado y la propia labor docente. Es claro entonces que la exclusión de docentes y estudiantes del proceso de normalización tiene el propósito que avanzar en una universidad a la medida de los negociados que plantea la ley menemista, contra la educación pública, gratuita y laica".

Cintia Frencia finalizó: "Rechazamos el proyecto oficial y le oponemos un proceso de democratización donde estudiantes y trabajadores universitarios con representación directa en los órganos de co-gobierno puedan definir los planes de estudio, la orientación de la universidad y los problemas que hacen a las condiciones laborales y de cursado".

PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores


Sobre esta noticia

Autor:
Pocordoba (1319 noticias)
Fuente:
po-cordoba.blogspot.com
Visitas:
1260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.