Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rechazado el recurso de Yunus contra su destitución del Grameen Bank

05/05/2011 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Supremo de Bangladesh ha rechazado este jueves el último recurso que podía presentar el economista Muhamad Yunus, galardonado con el Premio Nobel de la Paz, contra la decisión del Banco Central de destituirle como director ejecutivo del Grameen Bank, la entidad de microcréditos que fundó en los años 70.

Una investigación gubernamental cuyas conclusiones se conocieron el pasado mes de abril determinó que el Grameen no había cometido irregularidades financieras, pero esto no ha cambiado la decisión de apartar a Yunus del cargo.

Después de una breve vista a la que Yunus no ha asistido, el fiscal general del Estado, Mahbubey Alam, ha informado a los medios de comunicación de que el Tribunal Supremo ha rechazado la última apelación del economista. El Supremo también ha rechazado otro recurso similar presentado por miembros de la junta del Grameen.

El conocido como 'el banquero de los pobres', de 70 años de edad, fue destituido con el argumento de que llevaba en el cargo más tiempo del que debía y se negaba a abandonarlo. La ley bangladeshí estipula que los directores ejecutivos de los bancos comerciales deben jubilarse a los 60 años.

Yunus, que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2006, dirigía el Grameen --que significa 'pueblo' en bengalí-- desde el año 2000. Ha recibido elogios en su país y en el extranjero, pero el Gobierno bangladeshí comenzó a arremeter contra él a finales del año pasado, a raíz de la emisión de un documental noruego en el que se decía que su entidad había eludido el pago de impuestos.

Yunus negó haber realizado malas prácticas, y una investigación realizada por el Gobierno noruego le dio la razón. Sus socios aseguran que la destitución del célebre banquero fue un acto de venganza por parte del Gobierno porque hace tiempo Yunus se planteó meterse en política y enfrentarse en las urnas a la primera ministra, Sheij Hasina.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1225
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.