Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rechazado el líder nacionalista escocés en el último debate

28/04/2010 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de Edimburgo (Escocia) rechazó este miércoles el recurso presentado ayer por el Partido Nacionalista Escocés (SNP) para que se anulara el debate televisivo de mañana de los tres principales candidatos a las elecciones en Reino Unido o de lo contrario se incluyera en él a su líder, el ministro principal escocés Alex Salmond.

La formación nacionalista había presentado un recurso ante el tribunal contra la BBC, a la que acusaba de violar las normas de imparcialidad que la rigen como cadena nacional por no incluir a Salmond en el debate y pedía que el último debate no se retransmitiera en Escocia si éste no figuraba.

Más sobre

Sin embargo, la juez Lady Smith desestimó el caso, decisión que no ha sido bien recibida por el SNP, cuya 'número dos', Nicola Sturgeon, se mostró "decepcionado". La magistrada consideró que el caso "carece de la precisión y claridad necesarias" y por tanto no puede determinar si la BBC realmente incumplió las normas de imparcialidad.

El de mañana será el tercer y último debate entre el primer ministro, Gordon Brown, el líder conservador, David Cameron, y el candidato liberaldemócrata, Nick Clegg, tras los dos protagonizados en los dos últimos jueves en la ITV y en Sky News. El último, justo una semana antes de las elecciones del 6 de mayo, lo retransmitirá en directo la BBC. Estas elecciones son las primeras en Reino Unido en las que los principales candidatos han mantenido un cara a cara en televisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2414
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.