Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Age escriba una noticia?

Rechazado antes de triunfar

11/05/2015 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuantos de nosotros en algún momento vivimos algún tipo de rechazo? (yo no...joke) el rechazo es algo muy común en la sociedad, el tener una buena imagen cada vez se vuelve más importante, hoy intentaremos cambiar (aunque sea un poco) eso con esta historia que seguramente no conocías

Existen pocos músicos que eligen el camino del “cantautor cuya misión es proporcionar canciones a los demás artistas", la razón creo es obvia, piénsalo de esta manera (lo más superficialmente posible), si tú tuvieras la voz y el talento ¿le cederías la fama a alguien más? Hace tiempo escuché en una película (Batman...) una frase que decía más o menos así "Si eres bueno en algo, no lo hagas gratis", creo en este caso es ALGO parecido. Existen miles de ejemplo que podría presentarte sobre este tema, a mí me ha pasado y seguro a alguno de ustedes también.

Pharrel Williams desde un principio fue considerado un chico prodigio dentro de la música, al inicio no pensó en producir y escribir para otro artistas, al contrario, como cualquier otro chico, en un principio (por sus veintes más o menos) quiso ser el famoso arriba del escenario; sin embargo, su apariencia, categorizada por los medios como dice él, de chico “nerdie” no ayudó mucho. Su apariencia lo hizo sufrir muchas negaciones y burlas, por esta razón se “limitó” a solo escribir y producir para otros artistas, después de un tiempo llegó a “acostumbrarse” y disfrutarlo (si no hubiera sido así, quienes le cerraron las puertas habrían cometido un error garrafal).

Snoop Dog, Miley Cyrus, Madonna, Britney Spears, Justin Timberlake, y la lista sigue y sigue en colaboraciones con artistas ya reconocidos. Hubo una ocasión en la cual Pharrell escribió 8 canciones para Michael Jackson, sin embargo, fueron rechazadas por el “Rey del Pop” (a pesar de que después las cantara para Pharrell), oportunidad que aprovechó Justin Timberlake para crear un álbum con esas canciones incluidas. Esa no fue la única ocasión en la cual Pharrell recibió una negativa de parte de un artista para cantar algunas de sus canciones, las cuales después se convertirían en marcas de otros. Un ejemplo de ello fue Janet Jackson que rechazó “I’m a slave 4 U”, canción de la que después se adueñaría Britney Spears o el caso de Cee Lo Green, quien pudo haber sido muy “Happy” (si saben a lo que me refiero).

Es de llamar la atención como en ocasiones incluso dentro de la música, nuestra percepción se vuelve negativa cuando la letra nos invita a interpretar un mensaje (les daré un ejemplo clarísimo),

"Soy ambicioso en exceso, porque me doy cuenta que se puede llevar a cabo" - Pharrell Williams

¿Te has preguntado si la canción "Blurred lines" tiene algún significado siquiera?…

Creo que nadie (a menos que realmente haya estudiado bien la letra… ¿Por qué no?) podría interpretar la letra de tal manera que se entienda lo contrario de lo que dice literalmente (básicamente, un misógino cantando sobre una chica… por lo cual muchas chicas se han sentido ofendidas por esta canción), pero…

¿Se han puesto a pensar bien el título de esta canción?

Seguramente a más de uno le hizo eco el título (me incluyo) y si al escucharla sigues pensando que es un tema machista, (lamento decirte) en realidad habla de todo lo contrario. El título “Blured lines” representa la generación actual, según Pharrel, es una generación en la cual las líneas de los estereotipos o cajas (que los medios han creado a través del tiempo) ya no están tan marcadas y existe una libertad de ser quien eres y hacer lo que quieres (expresarse libremente podría decirse); la idea del tema nació de una plática con una “chica buena” (así la define él), plática que dijo disfrutar mucho, por ello pensó crear una canción que plasmara la ideología “así como las personas malas piensan cosas buenas, las personas buenas piensan cosas malas” y la chica bailando representa a la “chica buena” expresando esos “malos pensamientos” (¿bastante simple no? Aunque bastante significativo para aquellas chicas buenas).

Si alguna vez pensaste trabajar en un McDonald’s para poder comprarte algo o ahorrar y decidiste no hacerlo por miedo al ¿qué dirán?, etc. (o Burger King etc. :P) ten esto en mente: Pharrel Williams fue despedido 3 veces de distintos McDonald’s (vaya aguante de McDonald’s…), por levantarse tarde a trabajar y no trabajar lo suficiente, ¿la razón? comprarse un par de tenis Adidas que anhelaba (razón suficiente...).

“No permitas que los medios te clasifiquen y te impidan hacer lo que quieres hacer, a veces ellos se equivocan más de lo que creemos”.


Sobre esta noticia

Autor:
Age (4 noticias)
Visitas:
2974
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.