Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Diaz Mons escriba una noticia?

Rechaza OEA condenar a Israel por ataque a flotilla

07/06/2010 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

'La condena la han hecho muchos foros y gobiernos y resulta que esta acción condenada por la mayor parte ahora se excluye en la Asamblea de la OEA', se quejó el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, quien calificó de 'lamentable' la decisión

Lima, 7 Jun (Notimex).- La 40 Asamblea General de la OEA rechazó hoy el pedido de Ecuador de condenar el ataque militar israelí contra una flota humanitaria frente a las costas de Gaza por considerar que el tema es tratado en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño pidió un proyecto de resolución y ponerlo en consideración para pronunciarse sobre el ataque de las fuerzas israelíes a embarcaciones que llevaban ayuda humanitaria a la franja de Gaza.

'¿Qué significará el saber que después de muy pocos días, la Organización de Estados Americanos (OEA) se reúne y no dice nada? Es cierto que la ONU trata el tema, pero éste es un foro importante en el contexto internacional', precisó el representante ecuatoriano.

'La condena la han hecho muchos foros y gobiernos y resulta que esta acción condenada por la mayor parte ahora se excluye en la Asamblea de la OEA', se quejó el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, quien calificó de 'lamentable' la decisión.

Logo de la Organización de Estados Americanos

'Nos parece lamentable que este foro mundial se excluya de pronunciarse siquiera de este tema. Es elemental por sentido de respeto y nos debería obligar a pronunciarnos sobre un hecho tan importante ocurrido hace días', indicó.

La canciller de México, Patricia Espinosa Castellano, objetó el pedido de Ecuador, al indicar que este tema está siendo considerado en la ONU.

'Se ha celebrado un proceso de negociación que ha sido objeto de largos debates, de consultas informales por todos los actores y sentiríamos que no ayudaría a este proceso en marcha incorporar una discusión a este tema en este foro', indicó.

Recordó que el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra ha adoptado una resolución sobre el tema y 'a nuestro juicio el tema está siendo atendido adecuadamente', indicó la Secretaria de Relaciones Exteriores de México.

Pidió a Ecuador no insistir en la incorporación del tema, ya que la agenda es compleja y éste fue rechazado, ya que sólo contó con el respaldo de 10 de los 33 cancilleres asistentes a la reunión.

La 40 Asamblea General de la OEA inició este lunes intensos debates con el tema: 'Paz, Seguridad y Cooperación en las Américas' y la conducción de los debates recayó en el canciller peruano José Antonio García.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Diaz Mons (12 noticias)
Visitas:
2592
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.