×

×
×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Internacionales escriba una noticia?

Rechaza cancillería críticas de Venezuela a senadores chilenos

17/07/2010 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cancillería de Chile calificó hoy como “inaceptable” el lenguaje utilizado por autoridades de Venezuela para rechazar la presencia de senadores chilenos como observadores de los comicios legislativos de septiembre próximo en su país. El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió este sábado un comunicado para expresar su molestia por el lenguaje “ofensivo e inapropiado” empleado por organismos oficiales venezolanos al descalificar a senadores chilenos como observadores. “Resulta inaceptable y no se condice con el respeto mutuo que se deben instituciones que representan poderes del Estado de ambos países”, añadió la dependencia. Informó que el canciller chileno Alfredo Moreno citó a la embajadora de Venezuela en Santiago, María Lourdes Urbaneja, para expresarle su malestar por las expresiones utilizadas en la Asamblea Nacional (Congreso) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela. Legisladores venezolanos y representantes del CNE manifestaron esta semana su rechazo a una resolución del Senado chileno que abogaba por la participación de observadores internacionales en los comicios venezolanos para velar por la transparencia del proceso. La mayoría de la Asamblea Nacional, dominada por el oficialismo, expresó su rechazo a la iniciativa de la Cámara Alta de Chile y advirtió que no permitirá la injerencia “de 15 senadores pinochetistas” en las elecciones del 26 de septiembre próximo. La cancillería chilena aclaró también que la presencia de observadores extranjeros en un proceso electoral “es una actividad de normal ocurrencia en el ejercicio de regímenes democráticos”. “Entendemos que un país que cuenta con procesos electorales normales no debiera tener inconveniente en recibir observadores extranjeros en sus comicios, cualquiera que sea la posición ideológica o membresía política de éstos”, concluyó el comunicado.

Internacionales (44072 noticias)
1684
×