Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Rechaza amnistía a empresarios que adeudan al IDSS

18/03/2019 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Asociación Dominicana de Usuarios de la Seguridad Social (Asodumuss) denunció este lunes que si el proyecto de desmantelamiento del Instituto Dominicano de Seguros Sociales anunciado por el presidente Danilo Medina se concretiza, los empresarios evasores se beneficiarán con más de 300, 000 millones de pesos que adeudan.

Joel Rodríguez, presidente la entidad, rechazó una amnistía y dijo en rueda de prensa que el Gobierno debe crear de las condiciones y mecanismos para que deudores del IDSS paguen y se pueda cumplir con los pensionados.

Indicó que alrededor de 275, 000 solicitudes de pensiones podrían perderse en el IDSS y esas personas merecen irse a sus casas con una pensión y que para lograrlo los empresarios deben pagar la deuda que tienen con la entidad que los agrupa.

"Esa es la realidad, por eso Asodumuss llama la atención a la sociedad dominicana a los fines de ponderar la medida y que se conozca esta situación para erradicar este abuso y violación a la clase trabajadora de nuestro país", dijo Rodríguez.

Aclaró que no se oponen a la modernización del Seguro Social y se mostró partidario de crear una entidad que la administre, pero nunca estarían de acuerdo en la disolución del seguro.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18565 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
336
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.