Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kurusonnagames escriba una noticia?

Recettear: An Item Shop's Tale [DEMO]

03/11/2010 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En descarga digital nos llega la demo de éste doujin RPG (hecho por aficionados) en el que deberemos encarnar a Recette, una niña huérfana cuya vida estará marcada por las deudas. Para saldarlas le han enviado a Tear, una hada, para ayudarle a crear un negocio en su propia casa; una tienda de ítems para los aventureros y la gente de la ciudad. Recete deberá no sólo saber vender sus productos al mejor precio del mercado sino también saber comprar, aconsejar a los clientes y reclutar mercenarios para encontrar ítems de gran valor en las mazmorras.

image

Sus ilustraciones lucen sencillas y con poco detalle y los escenarios un poco más trabajados. En cambio, cuando entramos en juego y tenemos que movernos por el escenario, que consta básicamente de la tienda y las mazmorras, entraremos en 2.5D a unos escenarios repetitivos en las mazmorras y una tienda que esperemos en la versión completa podamos ir cambiando a nuestro gusto.

El objetivo del juego es saldar las deudas que tu desaparecido padre ha dejado, y para eso tendremos a Tear, una pequeña hada que nos supervisará y nos dará útiles consejos para llevar un negocio. Deberemos comprar ítems para venderlos al mejor precio sin que los clientes se quejen mucho de él, aunque en la transacción se puede ajustar el precio que deseemos. Te dan experiencia dependiendo de cómo hagas esas transacciones con los clientes, y a medida que vayamos subiendo de nivel vendrán más clientes, seremos más famosos y más gente querrá hacer negocios con nosotros. Porque al igual que compramos productos a los mayoristas los mismos clientes pueden venir a tu tienda y querer venderte cualquier objeto. La demo termina en la posibilidad de aconsejar a los clientes acerca de los productos que estén deseando, así que esperemos que el juego completo nos deje hacer aún más transacciones para hacerlo mucho más divertido.

image

Es importante leer bien lo que nos dicen a medida que avancemos porque nuestras decisiones serán cruciales para hacer buenos negocios. No hay voces más que pequeñas expresiones en japonés, y los textos están en un inglés fácil de leer.Para encontrar ítems de gran calidad y valor podemos reclutar a un mercenario para acompañarle en su búsqueda. Lo divertido en este videojuego es que nosotros controlamos al mercenario, por lo que su parte "dungeon" se hace muy divertida y añade un punto de flexibilidad al mismo. Si hay un día que no te apetece abrir la tienda siempre puedes ir a luchar. En la demo únicamente dispondremos de un mercenario a nuestro servicio que tendrá pocos tipos de ataque; éste irá subiendo de nivel en la mazmorra, la cual nos encontraremos cofres o trampas para hacerla más compleja.

image

Como en todas las jornadas el día transcurre, y nuestro día terminará dependiendo de las acciones que hagamos. Cada día está partido en cuatro zonas y, si por ejemplo, queremos ir a la mazmorra a buscar ítems, dos partes del "quesito" habrán pasado, aunque si vamos temprano nos deja tiempo para abrir la tienda durante lo poco que quede de tarde.La ciudad es pequeña, teniendo únicamente siete lugares disponibles, algunos de los cuales podremos disfrutar de conversaciones triviales entre los personajes.

La música, por la parte mala, parece haber sido hecha en cinco minutos, con melodías repetitivas y muy cortas, las cuales es mejor no prestarle mucha atención porque nos cansamos de ella rápidamente. Al finalizar de la demo han pasado sólo 8 días de los cuales deberemos haber reunido dinero suficiente para pagar la deuda de una sola vez. Si no lo hacemos nos embargarán la casa y la tienda y terminaremos viviendo en una caja de cartón.

image

ConclusionesRecuerda que sólo es una demo y la versión completa contiene muchísimas más opciones. Su sencillez despierta un encanto especial cuando ya llevas una hora de juego y sus múltiples opciones lo hacen prometedor. ¿Quién no ha querido tener alguna ver su propia item store y ser un héroe al mismo tiempo? Como siempre, esperemos que la versión completa del videojuego (ya disponible en descarga digital) contenta mucha más variedad, pues tiene puntos muy fuertes (luchas con mantenimiento de la tienda o variedad de ítems, por ejemplo) que contrastan enormemente con sus malos (música o carencia de personalidad en los personajes, por ejemplo). Añadir que en Japón se ha lanzado su versión física para los que no les gusten las descargas digitales.

CALIFICACIÓN: 6

image


Sobre esta noticia

Autor:
Kurusonnagames (50 noticias)
Fuente:
kurusonnagames.blogspot.com
Visitas:
5514
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.