Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Las mejores recetas de tapas españolas con Rebeca

25/11/2017 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tapas fáciles y aperitivos, con Rebeca de Torres Ferrero

Las tapas son uno de los leit motiv por excelencia de la comida española. Es que... ¿cómo resistirse a porciones pequeñas o moderadas de delicias de todo tipo? Esto te permite picotear un poco de cada cosa, mientras conversas con alguien y disfrutas del ambiente de bar. Desde luego, esto no quita que puedas prepararlas en tu propio hogar.

Por esto es que hemos entrevistado a toda una especialista en cocina ibérica: Rebeca de Torres Ferrero, la blogger propietaria del excelente La Cocina de Rebeca (www.lacocinaderebeca.es), donde comparte habitualmente sus creaciones culinarias y sus propias recetas de los clásicos españoles de siempre. ¡Sería un pecado que te pierdas sus recomendaciones!

-¿En qué consiste la cultura de tomar tapas, tan difundida en España?

-Ir de tapas es una forma de socializar, quedar con amigos para salir y compartir un rato ameno alrededor de la mesa. Es una forma de comer algo de manera informal, distendida, muchas veces de pie con la bebida en la mano.

-¿Cuáles son las tapas más típicas?

-Las hay sencillas, pero también muy elaboradas. Depende del lugar de España donde vayas, en el centro: patatas bravas, calamares, boquerones en vinagre, torreznos... En Toledo, lo más típico son las carcamusas. Es carne con tomate, concretamente trozos de cerdo con rodajas de chorizo y guisantes.

-¿Y cuáles son tus favoritas o las que te gusta picotear habitualmente?

-La oreja a la plancha me encanta o unas bravas que no piquen demasiado. También me gustan las tostas, rebanadas de pan con distintos ingredientes por encima, como el pan con tomate natural y jamón, por ejemplo.

-Si tienes que recibir invitados y quieres hacer un tapeo, ¿qué recomiendas que haya en la mesa?

-Un plato de jamón y otro con varios quesos no pueden faltar. Después suelo servir tapas que se puedan comer con la mano: canapés de mermelada y foie, tartaletas de queso con tomates cherry y mostaza, brochetas de carne y verduras, setas empanadas con alioli, rollitos de salmón con espárrago blanco y queso...

-¿Qué crees que distingue a la gastronomía española de las demás?

-La nuestra es una cocina muy rica, de producto y de temporada. Tenemos gran variedad de alimentos de calidad que garantizan buenos platos durante todo el año. Cada época tiene sus recetas: en verano, hortalizas y muchas sopas frías; en otoño, setas o caza; en invierno, cremas y legumbres; en primavera, ensaladas y verduras. Aunque cada uno tiene sus sabores favoritos, podemos presumir de tener un abanico muy amplio de productos y recetas.

Nuestras recetas de tapas faciles favoritas

Rebeca te acaba de hacer unas sugerencias maravillosas en materia de tapas. Es cuestión de leer la nota e ir imaginándote mentalmente a medida que vas saboreando todas esas delicas. ¿Quieres conocer algunas tapas con nuestras recetas? Aquí tienes seis interesantes sugerencias que puedes poner en práctica en casa.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3242 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1682
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.