Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amujer escriba una noticia?

Receta simple torta para diabeticos

21/03/2012 22:49
0

imageEsta receta de torta para diabéticos permite que quienes tienen la glucosa alta puedan disfrutar de un riquísimo pastel y a la vez cuidar su salud.

Los pasteles, tortas y postres para diabéticos no tienen que ser aburridos o de sabor poco agradable, aunque no pueden llevar harina ni azúcar estos pueden ser sustituidos por otros ingredientes.

La receta de torta para diabéticos consiste en una masa básica que permite dar toques personales, como rellenarla con mermelada diet, decorarla con fresas o agregar nueces picadas a la masa, estos son solo ejemplos que pueden servir como ideas sobre posibilidades de variantes que permite la torta para diabéticos pero cada uno la puede preparar de acuerdo a sus gustos.

Ingredientes de la torta para diabéticos

- 8 cucharadas grandes de leche en polvo.

- 6 huevos, se separan las yemas y las claras colocándolas en dos recipientes.

- 1 cucharada grande de edulcorante líquido

- 1 cucharadita de vainilla liquida

- 1 cucharada grande de cacao amargo o chocolate en polvo sin azúcar

- 1 cucharada grande de polvo para hornear

Preparación de la torta para diabéticos

- Colocar las yemas en un recipiente apropiado para batir, agregar el edulcorante líquido y la cucharadita de vainilla, batir enérgicamente durante algunos minutos.

- Batir por separado las claras hasta obtener el punto de nieve, luego se incorporan a las yemas batidas y se continua batiendo,

- Se mezcla la leche en polvo, el cacao o chocolate y el polvo de hornear y se van agregando en forma de lluvia sin dejar de batir.

* La preparación se vierte en un molde en mantecado, el diámetro del molde puede ser aproximadamente de 20 centímetros o algo más.

- Precalentar el horno, luego fijar la temperatura en 180 grados e introducir la torta, el tiempo de cocción es de alrededor de 40 minutos pero para saber si la torta está cocida se introduce un palillo (o cuchillo fino) en el centro, si sale limpio es porque está pronta, si tiene masa adherida necesita unos minutos más de horneado.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en