Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

La receta del pavo de Acción de Gracias

25/11/2020 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Día de Acción de Gracias (en inglés: Thanksgiving Day; francés: Jour de l'Action de grâce; portugués: Dia de Ação de Graças) es una fiesta nacional celebrada en los Estados Unidos principalmente, y también en Canadá, y en algunas islas del Caribe, Liberia y por comunidades de inmigrantes estadounidenses en Centroamérica e Israel. Comenzó como un día de dar gracias a Dios por la bendición de la cosecha y del año anterior. Festividades con nombres similares tienen lugar en Alemania y Japón. El Día de Acción de Gracias se celebra el segundo lunes de octubre en Canadá y el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos y Brasil, y alrededor de la misma temporada del año en otros lugares.

En los Estados Unidos, la tradición moderna del día de Acción de Gracias tiene sus orígenes en el año 1623 en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts. También existen evidencias de que los colonos españoles en Texas realizaron celebraciones en el continente con anterioridad en 1598, y fiestas de agradecimiento en la colonia de Virginia.5? La fiesta en 1621 se celebró en agradecimiento por una buena cosecha. En los años posteriores, la tradición continuó con los líderes civiles tales como el gobernador William Bradford, quien planeó celebrar el día y ayudar en 1623.?Dado que al principio la colonia de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a la mitad de los 102 colonos, los nativos de la tribu Wampanoag ayudaron a los peregrinos dándoles semillas y enseñándoles a pescar. La práctica de llevar a cabo un festival de la cosecha como este no se volvió una tradición habitual en Nueva Inglaterra hasta finales de la década de 1660.?

Según el historiador Jeremy Bangs, director del Leiden American Pilgrim Museum, los peregrinos pudieron haberse inspirado en los servicios anuales de Acción de Gracias por el alivio del asedio de Leiden en 1574, cuando vivían en Leiden

Ingredientes para 10-12 personas.

Para el asado, necesitamos un pavo de entre 4 y 6 kilos de peso,

4 ramitas de apio,

1 cebolla blanca de gran tamaño,

2 manzanas dulces (se pueden sustituir por peras),

aceite de oliva, sal, pimienta

y algunas hierbas aromáticas al gusto.

Para el relleno:

350 gramos de cornbread(pan de maíz que se cuece en una sartén con mantequilla o margarina),

100 gramos de beicon cortado en tiras,

1 cebolla mediana,

1 calabaza pequeña,

600 mililitros de caldo de pollo,

un puñado de pasas

y dos cucharadas soperas de mantequilla o margarina.

Como acompañamientos,

salsa gravy (obtenida a partir del propio jugo del pavo),

un puñado de pasas

y dos cucharadas soperas de mantequilla o margarina.

Como acompañamientos,

salsa gravy (obtenida a partir del propio jugo del pavo),

puré de patata o boniato (calcular un par de cucharadas grandes por persona) y mermelada de arándanos.

  • En una bandeja, asa el pavo en la parte central del horno durante dos horas a 175º. Transcurrido este tiempo, tapa la parte de la pechuga con papel de aluminio (se cocina antes que el resto) y hornea el asado durante media hora más. Luego, apaga el horno pero deja el pavo dentro hasta el momento de servirlo para que mantenga el calor.
  • Lo mejor es que lo elabores por separado y en la sartén, mientras se hornea el pavo. Se llama relleno o stuffing pero no hay que confundirlo con la fruta dulce con que se rellena el asado, porque es una guarnición. Pica finamente el beicon y la cebolla y saltéalos con mantequilla o margarina hasta que estén transparentes. Añade el pan de maíz desmigado, la calabaza ya cocida, las pasas y, por último, el caldo; después remueve la mezcla hasta obtener una masa húmeda.
  • Recoge el jugo que ha ido soltando el pavo al asarse en un recipiente para batir. Añádele unas cuatro cucharadas de harina de maíz de forma gradual, batiendo la mezcla (a mano o con batidora) para conseguir la textura adecuada: ni muy líquida, ni muy espesa. Si te queda muy densa, agrégale agua templada. Al final, rectifica de sal y pimienta y dispón en una salsera sobre la mesa junto con el pavo y el resto de elaboraciones antes de que se enfríe.
  • En el mismo plato, se sirve el pavo asado con el apio y la cebolla, el relleno o stuffing, el puré de patatas o batatas con una cucharada de salsa gravy por encima y la mermelada de arándanos. También se puede acompañar con una ensalada verde, mazorcas de maíz o tomates gratinados. ¡Feliz día de Acción de Gracias!
Puré de patatas

Ingredientes para 6 personas: 4 patatas, 250 ml de nata, 50 g de mantequilla, sal, pimienta.

Paso a paso:

  1. Lavar las patatas y pincharlas.
  2. Hacerlas en el microondas a máxima potencia, en tandas de 3 min., dándoles la vuelta hasta que estén tiernas.
  3. Pelarlas, machacarlas, y añadir la nata, la mantequilla, la sal, la pimienta y nuez moscada. Removerlo hasta obtener la consistencia deseada.
  4. Servirlo caliente.
Salsa de arándanos

Ingredientes: 350 g de arándanos congelados, 3/4 taza de azúcar, 1/2 taza de naranja, 1/2 taza de agua, 1 pizca de sal, 1 rama de canela, peladura de naranja.

Paso a paso:

  1. En una cacerola, mezclar el azúcar, el zumo de naranja y el agua y calentar a fuego medio removiendo.
  2. Añadir los arándanos, la sal, la rama de canela y un trocito de peladura de naranja
  3. Subir el fuego sin dejar de remover y calentar durante 10 minutos hasta que los arándanos comiencen a romperse.
  4. Dejar enfriar 30 minutos antes de servir.
Batatas confitadas

Aunque las batatas se pueden preparar de diferentes formas en Acción de Gracias (en puré, asada con especias...), esta versión es una de las favoritas de los estadounidense.

Ingredientes: 1 1/2 kilos de batatas peladas y cortadas, sal, 2 tazas de zumo de naranja, 1 1/4 taza de azúcar moreno, 1/2 cucharadita de jengibre, 1/2 cucharadita de canela, 4 cucharadas de mantequilla.

Paso a paso:

  1. Cocer las batatas (previamente peladas y troceadas) en agua fría con sal durante 10 minutos (o hasta que se ablanden).
  2. En una sartén aparte mezclar el zumo de naranja, el azúcar, el jengibre, el azúcar y la mantequilla. Llevar a ebullición.
  3. Añadir la batata cocida y mezclar bien. Cocinar 10 minutos más y retirar. Servir caliente.
Pastel de calabaza, la receta de Martha Stewart

Ingredientes: Harina para la superficie de trabajo, 1 hoja de masa brisa, 3 huevos y 1 clara de huevo adicional ligeramente batida, 1/2 k de puré de calabaza, 1 lata de leche evaporada, 3/4 de una taza grande de azúcar morena, 1 cucharada de Maizena, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 pizca de canela en polvo, 1 cucharadita de jengibre molido, sal gorda, 1 pizca de nuez moscada recién rallada, nata montada.

Paso a paso:

  1. Extender la masa brisa en una superficie ligeramente enharinada, aplanarla con el rodillo y ponerla en un molde para tarta ligeramente engrasado. Recortar el borde sobrante, dejando un poco de masa por fuera, ya que encoge al hornearse. Refrigerar la masa en la nevera 20 minutos.
  2. Precalentar el horno a 200 º C. Introducir la masa y hornearla cubierta con papel aluminio y peso para que no suba. Retirar el papel y cocerla hasta que se dore. Pintarla con la clara de huevo ligeramente batida. Esperar a que enfríe.
  3. Mezclar en un bol los huevos, el puré de calabaza (hornear la calabaza en el horno 1 h aprox. o comprarla ya en puré), la leche evaporada, el azúcar moreno, la Maizena, la vainilla, la canela, el jengibre, 1/2 cucharadita de sal y la nuez moscada.
  4. Bajar el horno a 160 ºC y verter la mezcla sobre la masa dorada y fría. Hornear hasta que el centro esté firme pero ligeramente tambaleante, 1 h. aprox. Si la pasta brisa se quemara excesivamente, protegerla con papel de aluminio.
  5. Sacarlo del horno y enfriarlo sobre una rejilla. Servirlo con nata montada.

Ingredientes:

  • 1 pularda, pavo o capón entero y limpio (de unos 3 kg) y manteca.
  • Para el relleno: 1/2 barrita de pan, 1 vasito de brandy, 2 manzanas reinetas.
  • Para la salsa: 2 cebollas, 2 zanahorias, 1 puerro, 1 vaso de brandy, aceite y sal.
  • Para la compota de frutos secos: 125 grs. orejones, 75 grs. ciruelas, 50 grs. pasas, 100 grs. higos secos, 75 grs. nueces, 50 grs. piñones, 1 l. zumo de manzana, corteza de 1 limón, 1 palo de canela, un chorrito de Calvados y 2 cucharadas de azúcar moreno.

Paso a paso:


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2578 noticias)
Visitas:
430
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.