Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nbizcocho escriba una noticia?

Receta de Pasta Roy para hacer modelados/ Bizcocho Mario Brother

20/05/2011 11:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Hice estos dos bizcochos uno para un niño llamado Aby que cumplió 5 añitos el sábado pasado, y para un jóven que cumplió 30 años.   .

image

image

Aby quería un bizcocho de su personaje favorito "Mario Brother".  Me inmaginé  ha Mario  empezando en la parte baja de una montaña pasando por  un mundo donde las plantas  carnivoras lo quieren eliminar.    Utiliza a  los hongitos para fortalecerse y mantenerse vivo.  Las estrellas(que represetan cada  añito que Aby cumple) son para pasar invisible  por los peligros que le avecinan sin ser tocado hasta llegar a la cima de la montaña; saliendo victorioso por un tunel, para cantarle Feliz cumpleaño ha Aby.

image Visitando el blog de Elena " Las Tartas de Elena" encontré esta receta de pasta roy. Elena hace unas tartas preciosas, y solo de mirarlas uno queda encantado, con las marabillas de tortas que hace. Elena es toda una artista; recomiendo que visiten su blog.

Utilicé la pasta roy para  hacer a Mario Brother.  El resto de la demás piezas la hice con la mitad de pasta roy y  mitad de pasta de goma (Pinche aquí para la receta de pasta de goma ).  Recomiendo la receta 100%. Elena me dijo que modificará la cantidad de la glicerina porque el clima donde ella vive es muy seco. Seguí su consejo, porque el clima por aquí es todo un desastre durante el invierno (frío en la calle y humedo y caliente  en la casa). 

En esta entrada solo explicaré la receta;   para el paso a paso con fotos visiten el blog de Elena (pinchen la palabra " Las Tartas de Elena" para el enlace al blog).

La receta

  • 60 ml. de agua.
  • 2  cucharadas de gelatina neutra.
  • 40  ml. de glicerina
  • 60 ml. de glucosa.
  • 1  cucharada de  tylose, o gumtex,   1/2 goma tragacanto.
  • 1 cucharada de manteca vegetal hidrogenada, o vegetalina.
  • Unas goticas de extracto de vainilla o almendra  (opcional).
  • 700 grs de azúcar glass tamizada.

Esta pasta es ideal para modelados, la pasta es super flexible.  Hay que usarla mientras este fresca, acabada de usar.     

Preparación :

  • Dividimos la azúcar en dos partes, ; en un bol baste angosto; agregaremos  unas de la parte de azúcar con  la goma( tylose, gumtex, o goma tragacanto). El resto de la azúcar la reservamos para agregar al final de la receta.
  • Ponemos a hidratar la gelatina en el agua, dejamos por unos 5 minutos.
  • La ponemos a baño de María; cuando se disuelva agregamos: la glicerina, la glucosa, la manteca, y por último  el extracto. Dejamos que todo se disuelva.
  • Agregamos los líquidos a la azúcar que mezclamos con la goma. Movemos bien con una cuchara bastante grande, y empezamos agregar el resto de la azúcar .
  • Nos untamos las manos con un poco de vegetalinas y  amasamos la pasta; cuando la pasta no se nos pegue a las manos estará bien de azúcar. La amasamos hasta que la masa este bien elástica.
  • La guardamos en una bolsa plástica.

Consejos:

  • Mantendremos la pasta dentro de la bolsa plástica para que no se reseque.   
  • Es más fácil pintar la pasta cuando estamos preparándo la parte líquida de la receta. Es una buena idea utilizar guantes para luego no  estropear la pieza cuando la estemos modelando.   
  • Si la pasta esta muy fría es difícil trabajar con ella hay que calentarla nuevamente.  Para calentarla la ponemos en baño de María; hasta que este suave y la amasamos nuevamente. Pueda ser que necesitemos agregarle un poquito más de azúcar glass.
Listo!

image

image El otro bizcocho con el número 30 esta decorado con merengue italino y las flores y los número estan echos en pasta de goma (para la receta pinche las palabras merengue italiano y pasta de goma .


Sobre esta noticia

Autor:
Nbizcocho (63 noticias)
Fuente:
nbizcocho.blogspot.com
Visitas:
8506
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.