Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nika Enzo escriba una noticia?

Receta original de Salsa Carbonara

23/02/2011 21:24

0 La crema o nata no es un ingrediente original de esta salsa al igual que la cebolla

0

La palabra carbonara proviene de carbone, que en italiano es la denominación de carbón (Carbonari), y se cree que el nombre del plato tiene su origen en el plato típico de los mineros de carbón vegetal en los Apeninos. Otros mencionan que la denominación carbón se hace debido al empleo de la pimienta negra en la elaboración de la salsa que puede recordar al carbón

El origen que puede tener en la zona minera del norte de Italia dice que cuando estaba lista, se servía, y para aportar al plato algo más de alimento, añadían un huevo batido con el fin de obtener mayor cremosidad, removían la pasta rápidamente para que el huevo no cuajara.

Receta original de la salsa

· - 4 lonchas de panceta fresca

· - 3 huevos

· - 75 gr. de queso tierno

· - 5 dientes de ajo

· - aceite de oliva

· - sal

· - pimienta negra

Con el calor de la pasta se funde el queso

Elaboración:

Pela y lamina 5 dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Pica la panceta y añádela. Una vez dorada, retira los ajos. Reserva.

Para elaborar la salsa, separa las yemas de 3 huevos y ponlas en un cuenco.Añadir la sal y la pimienta, esta última en abundancia. Ralla el queso y añádelo. Mezcla todo, para obtener la salsa.

A continuación, pon a hervir abundante agua en una cazuela. Cuando empieze a hervir el agua añade la pasta fresca, solo necesita 2-3 minutos. Escurre. Vuelca la pasta en el cuenco de la salsa y mezcla bien. Con el calor de la pasta se funde el queso y así quedará cremosa.

Sirve la pasta en un plato hondo, acompaña con unos trocitos de panceta frita y espolvorea un poco de queso rallado y pimienta molida por encima.

Un consejo: Si se va a consumir la pasta recién cocinada no hace falta refrescarla; pero si no se va a consumir al instante, hay que pasarla por agua fría, escurrirla y añadirle un poco de aceite de oliva para que no apelmace.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en