Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Receta de galletas caseras, comida nutritiva y sabrosa

22/10/2012 13:14
1

La comida casera siempre es más nutritiva y saludable, además de estar cargada de amor y darle un toque especial a nuestros desayunos y meriendas.

Las galletas caseras son un plato muy fácil de hacer y muy nutritivo, podemos lograr un excelente acompañamiento para las comidas más importantes del día con un poco de esfuerzo e ingredientes saludables y fáciles de conseguir.

Hoy prepararemos galletas caseras para agregar a nuestros desayunos y comidas sanas de todo el día.

image

Ingredientes para las galletas caseras

75 gramos de azúcar negra

2 huevos

Sal a gusto

75 gramos de avellanas

165 gramos de manteca

225 gramos de harina

1 cucharada de levadura

130 gramos de chocolate para fundir

El primer paso es triturar el chocolate y las avellanas. El resto de los ingredientes los mezclamos para crear una masa homogénea a la que añadiremos el chocolate y las avellanas.

Después volvemos a amasar formando un rulo de 5 centímetros de diámetro y lo dejamos enfríar rápidamente en la heladera. Después de 30 o 45 minutos cortamos el rulo en pequeñas ruedas de 1 centímetro y las colocamos, ya empiezan a tomar forma de galletas clásicas, en una bandeja que irá al horno a 180ºC. En aproximadamente 8 minutos tendremos listas las galletas caseras.

Dependiendo como nos guste la masa, podemos esperar a que estén más o menos crocantes. Las galletas caseras son nutritivas y muy ricas, dan cuenta de como podemos agregarle a nuestras comidas un toque personal, sano y nutritivo.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

neysha (03/04/2013)

no me salio por tu culpa