Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Receta de ensalada refrescante

11/05/2011 10:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

image A veces, tras los excesos, apetece desengrasar el cuerpo con una buena ensalada. Así que en estos días, tras los homenajes que nos hemos dado los últimos días y que os iré contando poco a poco, vuelvo a publicar una receta ligera como esta ensalada refrescante , que seguro que viene bien. (A mi desde luego)

Entre tanto, siguen llegando vuestras aportaciones para el concursoCocinando con Lazy blog, y sobre ese tema, mañana publicaré una entrada con consejos y precisiones, así como con enlaces a las últimas que han ido llegando en las últimas semanas.

Ingredientes para 4 personas:

  • Laensalada: Hojas de lechuga mezclum variadas, tomates, media latita de maíz cocido, y bolitas de remolacha.
  • Aliño: frutas deshidratadas y cebolla frita crujiente, sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de vino.
Cómo hacer una ensalada refrescante

En este caso, haremos una ensalada muy fresca, llena de sabor, con los tomates de la tienda On line de Pascual , usando los pequeños cherry perla amarillos y rojos, unas hojitas de lechuga variadas y unas bolitas de remolacha. Además de los tomates cherry perla, he usado 1 tomate kumato y 1 tomate rosa grande.

image Picamos en trozos pequeños el tomate kumato y el tomate rosa grande, (también puede ser un tomate raf o uno de ensalada de vuestro gusto, siempre que tengan sabor) y dejamos enteros los cherry perla, como son pequeños. Lavamos bien las hojas de lechuga de las distintas variedades, y las disponemos en el fondo del bol de ensalada.

image

Sobre las hojas, colocamos el resto de los ingredientes, calculando las proporciones, como véis en la foto. Los cubitos del centro son las frutas deshidratadas , unos taquitos de piña y papaya que encontré en una tienda de variantes, y que alegran de forma increíble las ensaladas, no os imagináis el gusto que da, cuando al morderlos, su sabor dulce y refrescante inunda la boca.

Ya sabéis que me encantan los contrastes, así que el toque salado y crujiente de la cebolla frita (tipo Ikea) y el maíz completan esta ensalada. La removemos bien para que se mezcle y la terminamos añadiendo las bolitas de remolacha y los tomates perla.

image Ahora lo aliñamos con un pellizco de sal, un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, y un toque de vinagre y a disfrutar de la primavera, que está ya de vuelta alegrándonos con el sol radiante.

Esta ensalada se la envío a Ummu Aisha Al Magrebia, del blog Bienvenida a mi cocina, para suconcurso de ensaladascon 4 ingredientes más los aliños.

Si os gustan las ensaladas, y estáis hartos de ver siempre las clásicas ensaladas mixtas, podéis ver también estas otras, mucho más variadas, como estaensalada de pasta con fresas y piñones, tan versionada en la red, esta otra detomates y melva canutera, estaensalada templada con gulas, o estaensalada no aburridacon pollo.

Sed felices, image


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (416 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
4747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.