Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Mi receta de crema de calabaza

06/11/2010 21:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageIgual que el otro día cocinamos un chili con carne, dentro de una olla hecha de calabaza, (mira aquí la receta paso a paso) ayer utilicé la otra mitad de la calabaza, paraconvertirla en un moldeen el que cocer un flan. Lo acabo de publicar enDirecto al Paladar. (No os lo perdáis)

Y bueno, os preguntaréis qué hemos hecho con toda la pulpa de la calabaza que hemos obtenido para uno y otro molde. Pues como no podía ser de otra manera, preparamos unacrema de calabazaque os cuento ahora mismo...

INGREDIENTES

  • La pulpa de una calabaza (aprox 1 kg), 3 patatas medianas (peladas), 3 zanahorias (peladas) 1 puerro, Caldo de pollo casero, sal, AOVE, nata líquida, jamón serrano en tacos y picatostes.

image

CÓMO SE PREPARA MI CREMA DE CALABAZA

Lo primero que haremos es limpiar bien los trozos de calabaza, para eliminar las pipas.¡Qué recuerdos, las pipas de calabaza, por cierto! Una vez limpios, troceamos toda la verdura excepto las patatas, y la rehogamos bien en un poco de aceite. Cuando empiece a dorarse la calabaza, añadimos las patatas troceadas y las salteamos un par de minutos.

A continuación, añadimos el caldo de pollo y dejamos que cueza durante unos 20 minutos. Una vez cocido todo, lo pasamos con la batidora eléctrica, y después por un colador fino, para eliminar las hebras que pudiera haber, ya que en esta ocasión buscamos una crema muy fina.

Finalmente, añadimos 100 ml de nata líquida para suavizar el sabor, y rectificamos de sal, ya que a veces la nata, a la vez que añade cremosidad, deja las cremas un poco sosas.

image

Para servir, hay muchas opciones para que la presentación no desmerezca. Desde hacerloen la misma calabaza(no me voy a repetir, pero es una buena opción), a servirlo mezclado con un puré verde (de puerro, calabacín guisantes y espinacas, por ejemplo) haciendo unpuré de dos colores. (Aquí veis cómo queda) En esta ocasión sin embargo, lo emplatamos con unos taquitos de jamón en el centro y unos picatostes alrededor, pero también habría quedado genial con unos trocitos de puerro salteados como adorno en el centro.

Yo siempre disfruto mucho más cuando tomo las cremas y purésmuy muy calientes. Así los como con cuidadito, tomando el puré de los bordes que siempre se enfrían antes. Espero que os guste. Sed felices.

Pakus, el futuro bloguero.


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (385 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
4032
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.