Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Una receta creativa para comer fruta: Macedonia de higos y pera

04/04/2011 10:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Gastronomía es un juego de imaginación y de creatividad. Cualidades esenciales para evitar la monotonía en el arte de la buena mesa. ¿Eres un buen anfitrión y te gusta sorprender a tus visitas con nuevas recetas? Entonces, aquí tienes una nueva idea que seguro que logrará llamar la atención de los comensales gracias a un postre sencillo a la par que atractivo y visual: Macedonia de higos y pera. Una receta muy saludable para cualquier día de la semana.

Para la elaboración de este postre necesitas comprar los siguientes ingredientes: compra en el supermercado 8 higos rojos y también 2 peras. Además de comprar esta fruta, también necesitas 200 gramos de uva tipo moscatel.

El Proceso de elaboración de esta receta es muy sencillo: en primer lugar, debes trocear en cuatro porciones tanto los higos como las peras. Pero previamente, debes haber lavado cada pieza de fruta de forma adecuada durante un tiempo. Toma un plato y coloca de forma alternativa trozos de higos con otros de pera. Así, podrás crear un postre de un marcado contraste cromático puesto que el color rojo y el blanco producen un efecto visual muy llamativo que atrae al comensal.

Para finalizar, coloca las uvas en un recipiente profundo y bátelas hasta obtener el zumo con el que luego vas a rociar lentamente los higos y las peras hasta alcanzar la macedonia perfecta. No olvides utilizar el colador para poder retirar del zumo de uva las semillas y las pieles. Este postre puede ser ideal para una comida en familia, especialmente, en los meses de verano puesto que se trata de un postre fresco para mitigar el efecto de las altas temperaturas. Pero además, se trata de una receta muy sana y económica elaborada con fruta. De hecho, la fruta es uno de los ingredientes esenciales de la Dieta Mediterránea. Pero también puedes optar por otras recetas y crear diferentes tipos de macedonia con otra variedad de tipos de fruta como la manzana, el melocotón, la piña o el plátano.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5858
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.