Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Recesión en España | previsión

13/07/2010 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se presentó en Londres por parte de la firma de consultoría Ernst & Young, un informe económico bastante severo sobre la economía europea, pero a su vez haciendo hincapié en varios puntos en la economía española.

El mismo asegura que España se mantendrá en recesión hasta 2012 inclusive, estimando que el PBI del 2010 cerrará en -0, 6% y en -0, 2% en 2011, marcando esto un índice negativo para la eurostat, y con lo cual se estipula que el dólar alcanzará al euro.

El motivo lo sabemos todos, sumado a la crisis, está el plan de medidas de reducción de déficit público implementado por el gobierno que golpea a las economías familiares, sus deudas y su capacidad de consumo; sumando a esto el ya precario estado del mercado laboral.

Esto no es todo, también se estima que la inversión empresarial siga bajando, ya que las dudas acerca del nuevo plan del gobierno y la estabilidad que pueda tener con respecto a la presión de los gremios, genera desconfianza en el sector empresarial.

Se destaca que es importante mantener las posturas, porque de lo contrario se podría caer en una situación como la de Grecia, teniendo que ser intervenidos por la UE. Y esta postura no es única, ya varias consultoras de prestigio internacional se vana adhiriendo a las predicciones de malas nuevas para España.

El PIB per cápita de los españoles pasará de ser el 93% de la media europea en 2007 a ser el 88% en 2012.

El saldo que es "positivo" es el balance de la balanza comercial (gracias a la disminución de importaciones y no al crecimiento de las exportaciones).

La conclusión final habla acerca de una profunda reforma que debería afrontar la UE si no desea pasar por una década de estancamiento como le sucedió a Japón.

Vía | expansión


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
1951
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.