Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tozdjian escriba una noticia?

Recep Tayyip Erdogan ha desafiado a la diáspora armenia

19/03/2015 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha desafiado a la diáspora armenia a que le haga llegar "documentos" para resolver el problema político e intratable que rodea los asesinatos masivos de armenios otomanos hace 100 años.

"¡Oh, diáspora armenia, nuestros documentos están aquí. Cualquier documento que tengan, traerlos ", Erdogan dijo al inaugurar una exposición de la I Guerra Mundial, en el Archivo del otomano en Estambul el 19 de marzo.

El gobierno turco al día de hoy se niega a reconocer que el asesinato sistemático, patrocinado por el estado de 1, 5 millones de armenios y el exilio de los armenios de sus hogares históricos constituye un genocidio. En cambio, afirma que fueron los armenios que mataron a turcos y que a los armenios se les traslado por su propia seguridad.

"La diáspora armenia está tratando de inculcar el odio contra Turquía en todas partes del mundo a través de campañas reclamando un genocidio", dijo Erdogan, haciendo hincapié en que esos esfuerzos se habían intensificado en el centenario de 1915.

"Al igual que en todas las épocas de la historia, se experimentaron dolores y tragedias durante los años de la gran guerra, los Armenios no fueron las únicas personas afectadas ", dijo el presidente de Turquía, empleando un punto negacionista de estos sucesos de uso muy frecuente por El.

"Las mayores masacres dirigidas a los musulmanes en los Balcanes y en el Cáucaso ocurrieron en el mismo período. En Anatolia, había cientos de miles de personas que fueron dañados por los armenios, tantos como los armenios fueron dañados ", dijo.

Mientras tanto, el martes en la Asamblea Parlamentaria Euronest adoptó una resolución que pedía el reconocimiento del Genocidio Armenio. Una semana antes de eso, el Parlamento Europeo adoptó una resolución similar que pide a los Estados miembros a reconocer el Genocidio Armenio.

Las declaraciones de Erdogan se produjeron un día después de que más de 40 miembros de la Cámara de Representantes presentaran un proyecto de resolución en el Congreso de Estados Unidos, que describe las matanzas de armenios hace un siglo como genocidio. Los parlamentos de varios países ya han aprobado resoluciones que apoyan el reconocimiento del Genocidio Armenio en los últimos años.

"La verdad debe buscarse en los archivos", Erdogan insistió, acusando a los armenios de no responder al llamado de Turquía para examinar los archivos y descubrir la verdad acerca de la historia.

Los líderes armenios acusan A LAS propuestas turcas de formar un "panel de historiadores" como una táctica para crear un debate donde no lo hay; un debate que las autoridades respaldadas por Turquía serán libres de descarrilar y se extendera, dando Turquía otra excusa para aplazar el reconocimiento del Genocidio Armenio.

Http://asbarez.com/133137/erdogan-challenges-armenian-diaspora-over-genocide-recognition/


Sobre esta noticia

Autor:
Tozdjian (529 noticias)
Visitas:
2732
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.