Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valeria Mandarano escriba una noticia?

La rebelión en Ecuador dejó secuelas

04/10/2010 03:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras las decisiones optadas por el presidente de Ecuador, el Sr. Rafael Correa, un grupo de opositores se rebela a tal extremo de querer asesinarlo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, otorgó tres días de duelo nacional, debido a las consecuencias que dejó la rebelión intensiva surgida a causa del modelo económico a seguir :"Recortes de gastos públicos y negativas ante reclamos salariales, etc, para ajustar la economía del país.

Un grupo de policías rebeldes, componían una parte de los integrantes que están en contra de la política actual, adoptada, el presidente pidió colaboración a las milicias para controlar la situación y él así poder fugarse junto al grupo de guardaespaldas en una 4x4, blindada, dejando el hospital policial de Quito. Recibía el Sr. Presidente, Rafael Correa, asistencia para movilizarse, porque fue operado de su rodilla izquierda y lo trasladaban en una silla de ruedas.

Lo escoltaban sus guardaespaldas y unos cuarenta hombres del grupo elite GOE del ejército y la policía.

Estratégicamente, arribaron al lugar desde una colina detrás del hospital y entraron por la puerta principal del hospital.

En cambio, otros cien hombres lo seguían detrás.

Eran numerosos disparos y la tensión acrecentaba.Los proyectiles volaban, rompiendo todo en su haber. Uno de los soldados fue alcanzado por una bala de los rebeldes, que terminó con su vida.

El presidente, comprendió que querían aniquilarlo. La camioneta que lo trasladaba, recibió impactos de bala.

Luego de un par de horas de haber llegado al palacio de Carondelet, expresó su dolor y dijo:-"Es el día más triste de mi vida"...

El gobierno de Correa, hizo recortes en los beneficios que recibían los policías cuando tenían una promoción u obtenían medalla por un acto heroico.

Según Eduardo Moyano, ex-coronel de los comandos, aseguró-"Todo esto fue para lograr un reconocimiento hacia el honor de la fuerza".

Aprovechando esta manifestación, militares de la fuerza aérea y del ejército, también actuaron con ambivalencia.

La gente está atemorizada. Hay comercios que decidieron no abrir por unos 2 ó 3 días, plazo estimado que se tiene para recuperarse de esta protesta violenta.

Lástima que hubo pérdidas económicas y humanas, alrededor de 8 muertos y 274 heridos.

En Argentina se reunieron algunos presidentes del continente americano, para apoyar al Sr. presidente de Ecuador, Rafael Correa.


Sobre esta noticia

Autor:
Valeria Mandarano (27 noticias)
Visitas:
3052
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.