Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los rebeldes de Zawiya repelen dos ataques de las tropas de Gadafi

05/03/2011 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los rebeldes de la ciudad de Zawiya, a las afueras de Trípoli, han repelido dos ataques de las tropas leales a Muamar Gadafi realizados con carros de combate y artillería pesada, y esperan que esta noche vuelvan a repetirse.

Por el momento, al menos 70 personas han muerto y 300 han resultado heridas este sábado durante la ofensiva de las tropas leales a Muamar Gadafi contra la ciudad de Zawiya, según han informado fuentes de los rebeldes citadas por la agencia de noticias italiana AGI. Un médico ha confirmado desde la propia Zawiya al menos 30 muertos en declaraciones a Reuters.

"Después del ataque de la mañana, han vuelto a atacarnos" por la tarde, ha dicho el portavoz de los rebeldes, Yusef Shagan, que cree que "volverán a atacar durante la noche".

Por la tarde, "los combates se han intensificado y los tanques están arrasando con todo lo que se encuentra a su paso", ha relatado Abu Akeel por teléfono, un residente de Zawiya. "Están bombardeando una mezquita donde se han refugiado cientos de personas y no podemos rescatar a nadie porque el ataque está siendo muy fuerte", ha declarado Akeel.

"Han matado a mucha gente", ha afirmado otro vecino, Abu Mohamad. "Pero le decimos a Gadafi, que cada vez que cae un mártir, habrá diez más para reemplazarlo", ha añadido.

Los rebeldes aseguran que han capturado dos carros de combate y tres vehículos blindados del Ejército, además de a seis milicianos de las fuerzas de Gadafi. Dos de ellos han resultado gravemente heridos.

Los propios habitantes de Zawiya han relatado cómo las fuerzas fieles a Gadafi han irrumpido en varias casas y han matado a todo aquel que se encontraba allí en el momento con el fin de asegurar posiciones en los tejados para los francotiradores.

"Cuando nos hemos negado a dejarles entrar, han matado a mi hermano y luego han matado también a mi prima", ha dicho Waleed, que sólo ha querido dar su primer nombre.

"Se han llevado muchos cuerpos de civiles heridos y muertos, y he visto cómo los han ido llevando a los camiones" ha asegurado Lutfi, un residente que estaba ayudando a atender a los heridos en una clínica local.

Otro residente, Ali, ha revelado que ha podido escuchar fuegos cruzados de forma esporádica. "Los chicos están todavía en la plaza", ha dicho Ali por teléfono a Reuters. "La gente se están encerrando en casa esperando un nuevo ataque esta noche; esperamos una masacre", ha añadido Ali.

TRANQUILA Y SILENCIOSA

Mientras, el régimen de Gadafi aseguran que la ciudad se encuentra "tranquila" y "silenciosa". "Respecto a la situación en Zawiya, sobre el terreno, el lugar está tranquilo y silencioso esta noche", ha declarado el viceministro de Asuntos Exteriores, Jaled Kaim, en declaraciones a los periodistas a última hora del sábado.

"Esperamos que mañana por la mañana la situación vuelva a la normalidad", ha añadido Kaim.

Por otra parte, un consejero del Ministerio de Asuntos Exteriores, Yusef Shakir, ha dicho que Zawiya está "bajo control al 99 por ciento a día de hoy".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6839
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.