Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rebeldes somalíes matan a seis soldados burundeses de la Unión Africana

24/02/2011 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rebeldes somalíes han matado en un solo día a seis soldados burundeses de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) durante una ofensiva de las fuerzas de paz contra los insurgentes, según ha informado este jueves el Ejército de Burundi.

Los soldados fallecieron mientras combatían este miércoles en Mogadiscio junto a las fuerzas gubernamentales somalíes, que lograron hacerse con el control de tres bases de los milicianos en la calle que lleva al mercado de Bakara, uno de los principales bastiones del grupo islamista Al Shabaab.

"La AMISOM y Burundi deploran que seis miembros de las fuerzas de paz hayan muerto y otros doce hayan resultado heridos durante la operación", dice el comunicado del Ejército burundés.

El teniente coronel Jastace Ciza, portavoz de las tropas burundesas, ha indicado que los seis militares fallecidos eran burundeses. Burundi tiene desplegados cuatro batallones en Somalia, donde la mayoría de los soldados extranjeros --que en total son unos 8.000-- son ugandeses.

El portavoz de la AMISOM Barigye Ba-Hoku ha señalado que "no se puede entrar en una piscina y salir de ella seco". "Cuando hay enfrentamientos, pueden producirse muertes, puede ocurrir cualquier cosa", ha declarado Ba-Hoku, que ha añadido que el miércoles perdieron la vida más de una docena de rebeldes.

Más sobre

El ministro de Defensa somalí, Abdihakim Haji Fiqi, dijo este miércoles que entre los lugares estratégicos cuyo control han recuperado las fuerzas gubernamentales figuran un edificio del Ministerio de Defensa y una fábrica de leche.

Por otro lado, el Gobierno de Kenia ha anunciado que está reforzando la seguridad en la frontera con Somalia, cerca de la ciudad de Mandera, después de los combates del miércoles en Balad Hawa, en el lado somalí de la frontera.

"Vamos a proteger nuestra frontera. Los que intenten cruzarla deberán estar preparados para un (...) renacimiento", ha advertido el ministro de Seguridad Interior, George Saitoti, en declaraciones a medios de comunicación.

La Policía de la Provincia Nororiental de Kenia ha indicado que seis kenianos resultaron heridos por "balas perdidas" durante los enfrentamientos del miércoles en Balad Hawa, que se encuentra muy cerca de la frontera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2355
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.