Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los rebeldes somalíes exigen la salida de las fuerzas de la UA a cambio de la liberación de un rehén francés

17/09/2009 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo rebelde Al Shabaab anunció ayer en un comunicado que liberará al rehén francés que tiene en su poder a cambio de que el gabinete de Nicolás Sarkozy deje de suministrar apoyo a Somalia y de la retirada de las fuerzas de paz de la Unión Africana que respaldan el Gobierno del presidente, Sharif Ahmed.

El grupo islamista exigió además la salida inmediata de los buques de guerra extranjeros que protegen a los barcos de la amenaza de los piratas en aguas somalíes.

Los milicianos de Al Shabaab tienen en su poder a un consultor de seguridad francés secuestrado el pasado mes de julio en un hotel de Mogadiscio junto con otro compañero que logró escapar el pasado mes de agosto.

Más sobre

"Por la gracia de Alá y bajo su luz, los muyahidines triunfaron en en el mayor operativo de captura de un agente del servicio de seguridad francés", reza la nota en la que aclara que el rehén será liberado a cambio del "inmediato cese del respaldo político y militar al Gobierno somalí por parte de Francia así como la salida de todos sus agentes" desplegados en el país africano.

Los rebeldes también demandaron la retirada de soldados de Uganda y Burundi que forman parte de la misión de paz de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), "especialmente de los burundeses".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1384
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.