Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 20 rebeldes y tres soldados muertos en el este de la RDC

15/07/2010 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tropas de República Democrática del Congo (RDC) están manteniendo combates contra rebeldes ugandeses en el este del país, donde ya han muerto tres soldados y más de una veintena de rebeldes, informaron fuentes militares y de grupos humanitarios. Miles de personas han abandonado sus hogares para huir de los combates.

"La gente está huyendo a puntos del sur por los ataques. Nuestras mejores estimaciones apuntan a 40.000 personas", dijo Ellie Kemp, de la ONG Oxfam. La activista añadió que los pueblos han quedado vacíos porque la gente está refugiándose en los colegios y las iglesias.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) cree que unas 14.000 personas necesitan ayuda urgente, y distintas agencias de la ONU han enviado ya equipos de respuesta.

Se trata del primer enfrentamiento de los últimos años entre el Ejército congoleño y las Fuerzas Democráticas Aliadas-Ejército Nacional para la Liberación de Uganda (ADF-NALU), milicia que intenta hacer de Uganda un estado islámico.

El Ejército precisó que a última hora de este miércoles los soldados atacaron a los rebeldes en la localidad de Eringite, provincia de Kivu Norte. "Hemos matado a 22 o más y hemos capturado a cuatro", detalló el general Vainquer Mayala, quien adelantó que la refriega "llevará su tiempo".

Además las tropas han recuperado rifles de asalto, granadas y lanzadores de mortero, armas que en suma podrían superar las 600 unidades. El mes pasado Uganda reforzó su presencia militar en la frontera con la RDC.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
856
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.