¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Los yihadistas de Al Qaeda en Siria y sus aliados rebeldes han tomado este viernes un hospital de la ciudad de Jisr Al Shughur (noroeste), donde están asediados 150 soldados y sus familias desde hace casi un mes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
"El Frente Al Nosra y rebeldes islamistas han tomado el control total del hospital de Jisr Al Shughur. Decenas de soldados se han fugado, y a otros los han matado allí mismo y fuera del hospital o los han capturado", señaló a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH, sin precisar cifras.
El hospital se encuentra en esta ciudad de la provincia de Idleb, que los rebeldes tomaron el 25 de abril.
A comienzos de mes, el presidente sirio, Bashar Al Asad, prometió, sin embargo, liberar a los soldados, afirmando que "el Ejército llegará pronto a esos héroes atrapados en el hospital de Jisr Al Shughur".
En el centro estaban atrapados, al menos 150 soldados del Ejército, y decenas de civiles, entre ellos familiares y burócratas del régimen.
Los grupos rebeldes se anotaron numerosas conquistas en la provincia de Idleb, incluyendo la capital de ésta, del mismo nombre, el 28 de marzo.
El martes, los rebeldes se apoderaron de Al Mastumah, la mayor base militar del régimen en esa provincia.