Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Los rebeldes sirios ganan terreno frente a los 'yihadistas' en Damasco

21/07/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los rebeldes sirios lograron expulsar a los 'yihadistas' del Estado Islámico (EI) de la casi totalidad de la periferia de Damasco, aunque estos últimos resisten todavía en tres bastiones al sur de la capital, informó este lunes una ONG.

Tras una ofensiva de tres semanas, estos 'yihadistas' ultra-radicales que controlan buena parte del territorio del norte y este de Siria y también de Irak fueron expulsados de cuatro localidades del sureste de la capital siria por parte de insurgentes moderados y radicales.

Los combatientes del EI fueron expulsados de Mesraba y Maydaa, situados en la región del Ghuta oriental, así como de Yalda y Beit Sahem, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Los combatientes se atrincheraron en Hajar al Aswad, Tadamon y Qadam", barrios al sur de Damasco, según Rami Abdel Rahman, director de la ONG, que dio cuenta de combates este lunes en Hajar al Aswad y Qadam.

Desde el inicio de la insurrección armada en Siria, la región de Damasco es uno de los principales bastiones de la rebelión, que trata, desde hace tres años, de derrocar al régimen de Bashar al Asad.

Pese a numerosas ofensivas, el Ejército, que cuenta con una potente aviación y el apoyo del Hezbolá chiíta, no ha logrado echar a los insurgentes. Desde su aparición en el conflicto sirio en 2013, el EI no ha disimulado sus pretensiones hegemónicas y se ha enfrentado abiertamente a los rebeldes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3561
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.