Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los rebeldes se han replegado a 20 kilómetros de Ras Lanuf

11/03/2011 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los rebeldes han retirado su último puesto de control principal al este de Ras Lanuf este viernes ante el avance de las fuerzas leales al dirigente libio, Muamar Gadafi, que han lanzado una vasta ofensiva por tierra, mar y aire para recuperar este importante puerto petrolero en el este del país.

Los rebeldes del puesto de control, que está ahora a unos 15 o 20 kilómetros al este de la localidad que controlaban hasta el jueves, han indicado que sus fuerzas siguen combatiendo a las de Gadafi en el centro. "Este es nuestro último puesto de control, por delante están los combates en la zona residencial", ha explicado Youssef Mohannad.

Un corresponsal de Reuters ha podido escuchar el sonido de explosiones y ver columnas de humo en la zona donde se encuentra Ras Lanuf, además de escuchar disparos esporádicos de metralleta, un día después de que las fuerzas de Gadafi lanzaran bombardeos aéreos y enviaran tanques a la ciudad.

Las fuerzas gubernamentales también han llevado por mar a esta localidad costera, situada a unos 590 kilómetros al este de Trípoli, según los rebeldes.

La televisión estatal libia ha informado de que las fuerzas de Gadafi controlan ya Ras Lanuf, mostrando a un grupo de soldados celebrando en las afueras, pero la suerte de la localidad sigue sin estar clara.

Al este, cerca de la localidad de Uqaylah, un avión de combate ha lanzado un ataque aéreo en el desierto este viernes, según testigos. Un portavoz rebelde ha señalado que otro bombardeo aéreo ha alcanzado Brega, una localidad petrolera en manos de los rebeldes más al este.

El avance de los rebeldes hacia el oeste ha sido frenado y revertido por las fuerzas de Gadafi, después de que los sublevados llegaran a Bin Jawad, a unos 60 kilómetros al oeste de Ras Lanuf.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1305
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.