Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los rebeldes han sido repelidos a 50 kilómetros al este de Sirte y se han replegado caóticamente hacia Bin Jawad

29/03/2011 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los rebeldes han sido repelidos por las fuerzas de Muamar Gadafi a 50 kilómetros de Sirte, la ciudad natal del mandatario libio, y se han replegado caóticamente hacia Bin Jawad, su avanzadilla más importante en el este de Libia.

Desde el pasado fin de semana, los rebeldes han ido avanzando por la línea costera hacia el oeste, desde sus posiciones en el este, amparados por los bombardeos de la coalición internacional.

Según el corresponsal de la BBC en Ajdabiya, los rebeldes se han encontrado con una fuerte resistencia a 50 kilómetros de Sirte, una ciudad estratégica que alberga una importante base militar. Fuentes de los rebeldes han admitido que la toma de Sirte se ha vuelto particularmente difícil porque sus habitantes apoyan al mandatario.

Las fuerzas gubernamentales atacaron este martes con ametralladoras y cohetes y provocaron un repliegue caótico de los rebeldes hacia Bin Jawad, según informó el corresponsal de Reuters.

Los combatientes de la oposición se pusieron a cubierto en las dunas para responder a los disparos antes de subirse a los camiones y tomar a toda prisa la carretera hacia Bin Jawad, situada a unos 150 kilómetros al este de Sirte. Varios proyectiles impactaron cerca de la carretera mientras huían los rebeldes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1931
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.