Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 48% de los rebeldes rechaza la entrada de tropas extranjeras en Libia

17/05/2011 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 48 por ciento de los rebeldes libios está en contra de la entrada de tropas extranjeras en el país, frente al 44 por ciento que está a favor, según revela el sondeo de opinión realizado por La Universidad de Garyounid, ubicada en la ciudad de Benghazi, capital rebelde.

El 87 por ciento de los encuestados aprobaría la llegada de tropas extranjeras para proporcionar ayuda técnica, entrenamiento militar y asesoramiento, mientras que un 80 por ciento apoyaría su presencia para garantizar la llegada de la ayuda humanitaria.

No obstante, un porcentaje similar, un 80 por ciento, rechaza una intervención terrestre, al considerar que la mejor opción es que los gobiernos extranjeros les faciliten equipos y armamento para soportar el esfuerzo bélico.

Más sobre

Fathi Alí, uno de los responsables del estudio, ha garantizado su solvencia, a pesar de que se ha realizado en el marco de los intensos combates que las fuerzas del mandatario libio, Muamar Gadafi, y los rebeldes mantienen en gran parte del país.

"La universidad y el centro de búsqueda son completamente independientes. Lo hemos hecho porque sentimos que es nuestra obligación proporcionar marcadores políticos sobre la opinión del pueblo libio de una forma científica", ha dicho a la prensa.

Para elaborar esta encuesta a lo largo del mes pasado se entrevistó a 1.638 personas de siete ciudades libias, entre ellas Benghazi, Misrata y Ajdabiya, donde se están llevando a cabo los mayores combates.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1215
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.