Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unos treinta rebeldes del PKK se entregan al Ejército como gesto de apoyo al proceso de paz de Turquía

19/10/2009 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cerca de una treintena de miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) se han entregado este lunes al Ejército de Turquía como gesto de apoyo a los planes gubernamentales de reforzar los derechos del pueblo kurdo, tal y como había adelantado el diario turco 'Hurriyet'.

Ocho de estos rebeldes es encontraban en un campamento del PKK situado en las montañas de Kandil (norte de Irak) y cruzaron a Turquía cerca de la localidad de Silopi, donde fueron recibidos por miles de partidarios. De esta forma, los miembros del partido responden a los deseos de su líder, Abdulá Ocalan, actualmente en prisión, de promover la paz con el Estado turco.

En Estambul, varios miles de manifestantes pro kurdos tomaron las calles para respaldar la iniciativa del Gobierno, la cual se enfrenta a la oposición de los nacionalistas turcos.

El presidente del Partido de la Sociedad Democrática (DTP), Ahmet Turk, señaló que este paso "muestra que el PKK está insistiendo en la paz, no en la guerra". El DTP es el único partido kurdo legal en Turquía y ha tenido que negar en varias ocasiones su supuesta relación con el PKK. Además, sigue sin condenar los actos violentos de éste.

Tanto el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, como el Ejército han asegurado que serán generosos con los milicianos del PKK que no hayan participado en ataques y decidan rendirse. El DTP ha instado al Ejecutivo a declarar una amnistía, pero las autoridades y el Ejército se oponen a ello.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1951
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.