Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los rebeldes del PKK anuncian un alto el fuego condicionado

13/08/2010 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) anunciaron este viernes un alto el fuego condicionado en sus ataques contra las fuerzas turcas que estará vigente hasta el próximo 20 de septiembre, según el portavoz rebelde Bozan Tekin.

El PKK sólo se compromete a mantener una tregua duradera si Turquía pone fin a sus operaciones militares, libera a unos 1.700 presos políticos y comienza negociaciones de paz, explicó Tekin, en declaraciones a los periodistas desde un área montañosa del norte de Irak.

El anuncio de los rebeldes llega después de que Ankara acusase al PKK de hacer explotar un oleoducto en el sureste turco y retoma un alto el fuego previo declarado unilateralmente y levantado en junio.

Más de 40.000 personas, han muerto en su mayoría de etnia kurda, desde que el PKK se levantase en armas contra Turquía en defensa de una patria libre. Asimismo, desde marzo han perdido la vida más de un centenar de efectivos militares, una cifra superior a la registrada durante todo el año pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1943
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.