Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rebeldes piden a Egipto cortar la financiación a Gadafi

25/04/2011 10:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo Nacional libio, el Gobierno rebelde en el este de Libia, ha pedido a las autoridades egipcias que impidan que los libios residentes en Egipto participen en acciones de desestabilización a los opositores y de financiación al líder libio, Muamar Gadafi.

El presidente del Consejo, Mustafa Abdel Jalil, explicó que se había puesto en contacto con el Gobierno interino de Egipto y le había pedido que impidan que el primo de Gadafi, Ahmed Gaddaf al Dam, y sus ayudantes vendan los activos libios en Egipto para intentar conseguir dinero para el Gobierno de Trípoli, al que se le han impuesto sanciones financieras y económicas desde la ONU.

En declaraciones a Al Yazira, Abdel Jalil aseguró que Al Dam ha pagado a egipcios para que entren en el este de Libia para fomentar un movimiento de oposición a los rebeldes.

Abdel Jalil indicó que una delegación de líderes rebeldes se encuentra en Egipto para intentar que los leales a Gadafi no convenzan a los líderes tribales en la frontera para acabar con el Gobierno rebelde. Ademas, señaló que el Consejo "ha confirmado la información de que Ahmed Gaddaf al Dam y algunos de sus ayudantes de un grupo de Gadafi están operando en Egipto gracias a una gran inversión".

Más sobre

"Envían dinero a Trípoli a través de los bolsillos de algunos egipcios (...) que entran a través de la frontera este de Libia y siembran la discordia y el caos en Libia", denunció.

Al Dam ha negado estas acusaciones. "Estoy sorprendido con esta información carente de verdad y recuerdo a nuestro hermano Abdel Jalil que los hijos del desierto nunca han sido ni serán mercenarios o agentes de nadie", aseguró en un comunicado.

Al Dam aseguró que había abandonado el régimen de Gadafi en protesta por la represión. "Nuestro hermano Abdel Jalil sabe que desde que anuncié mi dimisión no he tomado parte en la lucha, que condené desde el principio", añadió.

Por otra parte, fuentes del Gobierno rebelde aseguraron que las compañías petroleras Zueitina y Sirte del este del país comenzarán a operar, ya que las zonas donde trabajan son seguras.

"Para Sirte y Zueitina, tenemos a gente preparada tan pronto como puedan moverse con seguridad", explicó Wahid Bugaighis, jefe de las Compañías Nacionales de Petróleo del Consejo Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2027
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.