Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 100 rebeldes oromos se entregan al Gobierno

17/01/2010 20:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de un centenar de rebeldes del Frente de Liberación de Oromo (OLF) se encuentran ya bajo custodia de las fuerzas de seguridad etíopes después de rendirse y entregar sus armas, según informó el Gobierno etíope.

"Los miembros de una fuerza política que opera bajo el nombre de Frente de Liberación de Oromo (OLF) se entregaron al Gobierno de forma organizada", informó la televisión pública ETV.

Entre los rebeldes que se entregaron está Lucho Burbura, uno de los principales dirigentes de la rama militar del OLF, además del responsable de las relaciones exteriores del grupo, sostiene ETV.

El OLF no ha desmentido por el momento esta información. Sin embargo, el grupo sí reivindicó la muerte de tres militares etíopes y la captura de otros cinco en los últimos combates.

En Etiopía operan varios grupos rebeldes como el OLF, alzado en armas en 1993 para reivindicar la independencia de los oromos, el grupo étnico más numeroso del país, pero que se encuentra marginado del poder.

Incluso desde la oposición política etíope consideran que el Gobierno acusa falsamente a los políticos oromos de integración en el OLF y lo emplea como excusa para arrestarles y así dificultar su participación en las elecciones nacionales previstas para mayo.

Políticos oromos indicaron desde Addis Abeba en declaraciones bajo condición de anonimato que las informaciones difundidas por la televisión etíope parece verosímil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1571
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.