Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rebeldes maoístas secuestran y matan a un político en Jharjand

30/06/2010 13:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de rebeldes maoístas han secuestrado y matado a un líder local del partido del Congreso --la formación que gobierna India-- en el distrito de Garhwa del estado de Jharjand, en el noreste del país, según informó este miércoles el superintendente de la Policía de Garhwa, Richard Lakra.

Bardhan Kachhu, un líder tribal de 45 años de Garhwa, fue secuestrado anoche en la localidad de Barkol por los maoístas, que luego lo mataron a tiros, explicó Lakra, citado por la agencia de noticias india PTI.

Por otro lado, los insurgentes han iniciado hoy una 'bandh' de dos días en los estados de Jharjand, Bengala Occidental, Orissa, Chhattisgarh y Bihar contra las políticas del Gobierno que, a su juicio, van en contra de los intereses del pueblo.

Una 'bandh' (término hindi) es una forma de protesta que utilizan en países como India o Nepal partidos políticos o comunidades y que consiste en hacer una huelga general a la que esperan que se unan los ciudadanos en general. Ésta es la quinta 'bandh' de 48 horas que se realiza este año, una medida que ha afectado especialmente a las actividades de minería en Jharjand.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1967
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.