Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los rebeldes maoístas matan a 15 policías en Chhatisgarh

10/06/2011 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rebeldes maoístas han matado a 15 policías en el estado indio de Chhatisgarh (centro) mediante dos ataques con bomba, de acuerdo con la información facilitada el viernes por la Policía. Los insurgentes continúan así con su oleada de ataques a las fuerzas del orden.

Una bomba detonada al paso de dos vehículos de seguridad provocó la muerte de diez agentes y heridas a otros tres. Horas después, los rebeldes mataron con una ráfaga de disparos a otros cinco agentes, en un asalto a un campamento de fuerzas armadas.

"Fue una gran explosión", ha dicho Ram Niwas, director general de la Policía citado por Reuters, sobre el primero de los incidentes. El vehículo antiminas voló por los aires antes de caer al suelo hecho pedazos. El ataque ocurrió a 400 kilómetros de la capital estatal, Raipur.

Más sobre

Ambos sucesos ocurrieron en zonas boscosas de la región, rica en minerales. Aquí los rebeldes se mantienen muy activos, y sus agresiones preocupan a los inversores, lo que ha perjudicado al sector minero y al transporte ferroviario.

La ofensiva gubernamental contra bastiones rebeldes han reanimado las esperanzas a acabar con la que, a entender del primer ministro, Manmohan Singh, es la mayor amenaza a la seguridad interna de India. Sin embargo, continúan las operaciones insurgentes contra agentes de seguridad, poco preparados para enfrentar estos riesgos.

La campaña maoísta comenzó a finales de los sesenta como una revuelta campesina. Estos rebeldes defienden que combaten a favor de los derechos de los pobres y de los que no tienen derechos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
864
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.