¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Rebeldes maoístas mataron este sábado a siete policías e hirieron a otros diez en una emboscada en una zona remota del centro de India, informaron responsables de seguridad.
Los policías estaban llevado a cabo una operación en un bosque cuando fueron atacados, indicó a la AFP el jefe de operaciones antimaoístas del estado de Chhattisgarh.
"Siete miembros de las fuerzas de seguridad murieron y otros diez resultaron heridos en el choque que tuvo lugar en la región de Sukma, " indicó Rajinder Kumar Vij.
Las autoridades mandaron refuerzos a la zona paro rescatar a los heridos pero la tarea se complicó por el mal tiempo. "Estamos intentado evacuar a los heridos a nuestra base de Jagdalpur, " dijo a la AFP el viceinspector general A. N. Upadhyaya.
El ataque se enmarca en el conflicto entre los insurgentes y las fuerzas seguridad en zonas remotas del centro y el este de India. Los grupos guerrilleros, que reivindican sus derechos tribales y piden tierra, se financian con la extorsión y los secuestros a los comerciantes locales.
Se estima que los maoístas están presentes en al menos 20 estados, pero son activos principalmente en los estados de Chhattisgarh, Orissa, Bihar, Jharjand y Maharashtra, donde ocupan miles de kilómetros de tierra.