Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Rebeldes maoístas matan a siete policías en el centro de India

11/04/2015 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rebeldes maoístas mataron este sábado a siete policías e hirieron a otros diez en una emboscada en una zona remota del centro de India, informaron responsables de seguridad.

Los policías estaban llevado a cabo una operación en un bosque cuando fueron atacados, indicó a la AFP el jefe de operaciones antimaoístas del estado de Chhattisgarh.

"Siete miembros de las fuerzas de seguridad murieron y otros diez resultaron heridos en el choque que tuvo lugar en la región de Sukma, " indicó Rajinder Kumar Vij.

Las autoridades mandaron refuerzos a la zona paro rescatar a los heridos pero la tarea se complicó por el mal tiempo. "Estamos intentado evacuar a los heridos a nuestra base de Jagdalpur, " dijo a la AFP el viceinspector general A. N. Upadhyaya.

El ataque se enmarca en el conflicto entre los insurgentes y las fuerzas seguridad en zonas remotas del centro y el este de India. Los grupos guerrilleros, que reivindican sus derechos tribales y piden tierra, se financian con la extorsión y los secuestros a los comerciantes locales.

Se estima que los maoístas están presentes en al menos 20 estados, pero son activos principalmente en los estados de Chhattisgarh, Orissa, Bihar, Jharjand y Maharashtra, donde ocupan miles de kilómetros de tierra.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2957
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.