Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los rebeldes libios se quedan sin dinero y comienzan a negociar la explotación privada de sus yacimientos

18/06/2011 15:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro rebelde para el Petróleo, Alí Tarhuni, ha anunciado este sábado que el Consejo Nacional de Transición libio ya no tiene dinero en efectivo por culpa de la política de colaboración con los gobiernos aliados, que tachó de "completo fracaso", y que ha llevado a la paralización de la industria petrolera en poder de los insurgentes, quienes han decidido negociar el desarrollo de la misma con compañías privadas.

"No tenemos dinero en efectivo y nos estamos quedando sin nada", lamentó Tarhuni. "Es un fracaso total y las naciones occidentales, o no lo entienden, o no les importa". El ministro explicó que los daños causados por los combates en las refinerías de su bastión en Benghazi impiden la producción de petróleo, "y nadie espera que se el suministro se reanude a corto plazo".

Por ello, Tarhuni ha informado de que el Gobierno rebelde ya ha comenzado a hablar directamente con compañías extranjeras sobre proyectos de cooperación futuros y aseguró que no tiene problema alguno con dialogar siquiera con aquellas empresas que colaboraron con su enemigo declarado, el líder libio Muamar Gadafi.

Tarhuni reveló que entre las compañías consultadas se encuentran la alemana Wintershall y la francesa Total. "Necesitamos ayuda", indicó Tarhuni, quien se comprometió a respetar "todos los acuerdos que sean necesarios". "Nuestros únicos enemigos son Gadafi, sus asesinos y sus matones", aseguró. "En lo que se refiere al negocio, no tengo enemigos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1027
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.