Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Rebeldes libios y militares de Argelia se enfrentan en frontera

08/06/2011 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los insurgentes libios cruzaron armados a territorio argelino, por lo que el Ejército de ese país se vio en la obligación de atacarlos y obligarlos a replegarse hacia Libia

6 junio 2011

En la zona fronteriza entre Argelia y Libia se registró un enfrentamiento entre el efectivos del Ejército argelino y rebeldes libios, quienes se introdujeron en territorio vecino con el objetivo de tomar el puesto fronterizo de la parte libia, en manos de las fuerzas de líder Muammar Al Gaddafi.

El diario argelino en árabe Enahar, que informó sobre está situación, no precisó si se produjeron víctimas, tras señalar que el intento de los insurgentes comenzó en la madrugada de este domingo.

Los enfrentamientos se prolongaron hasta la mañana de este domingo, cuando los rebeldes se vieron obligados a replegarse y huir hacia territorio libio, según Enahar.

El impreso indicó que el Ejército argelino empleó aviones de combate para obligar a los rebeldes libios a abandonar Argelia.

Más sobre

Los militares argelinos han reforzado su presencia en la frontera considerablemente desde el inicio de la revuelta en el país vecino el pasado mes de febrero.

En diversas ocasiones, los rebeldes libios han acusado a Argelia de aportar ayuda de todo tipo al Gobierno de Gaddafi, cosa que Argelia ha desmentido sistemáticamente.

Fuente: El Nacional


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
3101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.