Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los rebeldes libios encuentran fuerte resistencia en Sirte

28/03/2011 11:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las fuerzas rebeldes han conseguido hacerse con el control de las afueras de Sirte pero se han encontrado con una fuerte resistencia por parte de las tropas gubernamentales en esta estratégica ciudad del centro de Libia, patria natal de Muamar Gadafi, según informó la corresponsal de Sky News en Benghazi.

Un portavoz de la insurgencia, Shamsidin Abdulmolá, informó esta noche de que las fuerzas rebeldes habían tomado Sirte en la madrugada del lunes y aseguró que no habían encontrado mucha resistencia por parte de las fuerzas gubernamentales.

Asimismo, la radio de la oposición libia aseguró este lunes que la ciudad ha caído. "Lo que se toma por la fuerza solo se puede recuperar por la fuerza", afirmó el presentador, Mohamed. "Sirte, cuya voz intentó suprimir el tirano, ha conseguido finalmente atravesar el silencio", añadió, citado por la BBC.

Un reportero de Reuters ha informado este lunes desde la ciudad natal de Gadafi de que no hay indicios de que la localidad haya caído en poder de los rebeldes y que en las calles se aprecian policías y soldados, pero no hay señales de combates.

Sirte, una de las principales ciudades del centro, es el gran objetivo estratégico de los rebeldes, que en los últimos días han logrado importantes avances en su ofensiva hacia el oeste, favorecida por los ataques aéreos de la coalición internacional contra las fuerzas de Gadafi. Por el momento, las fuerzas insurgentes han conseguido hacerse con el control de Bin Jawad, Ras Lanuf, Brega y Ajdabiya.

Un vecino de la ciudad, partidario de Gadafi, Muhamed, ha asegurado en su cuenta de Twitter que "los terroristas no han conseguido el control de Sirte". "Cuando ataquen Sirte, con la ayuda de los aviones británicos y estadounidenses, defenderemos la ciudad como en Stalingrado", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4268
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.