Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rebeldes libios capturan a un diplomático británico

06/03/2011 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rebeldes libios han capturado a ocho soldados pertenecientes al Servicio Espacial Aéreo (SAS) británico y un diplomático al que escoltaban en una misión diplomática para contactar con líderes de la oposición en el este del país, según ha informado el diario británico 'The Sunday Times'. El Ministerio del Exterior británico ha señalado en un comunicado que no pueden "ni confirmar ni desmentir" dicha información.

Durante la jornada del sábado, un grupo de Derechos Humanos con base en Ginebra afirmó que "un equipo de ocho soldados de las fuerzas especiales" había sido capturado por los rebeldes. Tanto el Ministerio de Defensa como el de Exteriores se negaron a comentar dicho informe.

Al parecer, la operación del SAS ha molestado a las figuras de la oposición libia, que han ordenado el encierro de los soldados en una base militar. La oposición teme que el líder libio, Muamar Gadafi, pueda usar cualquier prueba de intervención militar por parte de Occidente para lanzar una campaña de apoyo patriótico y dividir el levantamiento contra su mandato.

Las personas capturadas habrían sido trasladadas por los rebeldes hasta la ciudad de Benghazi (este), epicentro de la insurreción contra Gadafi, y llevadas ante uno de los políticos más importantes para ser interrogadas.

El diplomático al que escoltaban estaba supuestamente preparando el camino para una visita de un colega de mayor jerarquía con la finalidad de establecer relaciones diplomáticas con los rebeldes. La oposición libia estaría echando tierra sobre el incidente por temor a la respuesta de la población.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1306
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.