Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rebeldes y leales a Gadafi se disputan una zona costera

08/03/2011 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, y las fuerzas rebeldes del este de Libia se enfrentaron en una franja costera próxima a las terminales petroleras de Ras Lanuf y Es Sider, a unos 550 kilómetros al este de Trípoli, según informaron las milicias opositoras.

Los rebeldes indicaron que las fuerzas de Gadafi introdujeron ayer lunes sus carros de combate en la ciudad de Bin Jawad, que acababan de recuperar, y que los opositores se replegaron a Ras Lanuf y levantaron puestos de control justo a las afueras de esta ciudad. La distancia entre ambas localidades es de alrededor de 60 kilómetros.

Una fuente rebelde indicó que la aviación de Gadafi había bombardeado este martes Ras Lanuf, después de los ataques del día anterior. "Nuestro último puesto de control continúa en el mismo lugar. Hemos lanzado algunos ataques y (la ciudad portuaria de) Es Sider está en nuestro poder", declaró a Reuters un combatiente rebelde, Hussam al Rammahi.

"Estamos a unos diez o quince kilómetros de Ras Lanuf, donde se encuentra la compañía petgrolera de Es Sider", declaró otro rebelde, Adel Yahya. "Tenemos el control de esa zona", agregó.

Es Sider, al igual que otras ciudades costeras como Ras Lanuf, Zueitina y Brega, dispone de una terminal petrolera. Es Sider se encuentra a la derecha de la línea de frente y de momento no es posible confirmar estas informaciones por fuentes independientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1829
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.