Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Rebeldes islamistas decapitan a 7 "espías" en Somalia..

11/07/2009 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los extremistas pertenecen al grupo Al Shabaab..

WriteServiciosNotas()

Mogadiscio, Somalia.- Rebeldes islamistas de Somalia decapitaron este viernes a siete personas por ser "cristianos" y "espías", en el incidente más reciente relacionado con la aplicación de la sharia o ley islámica por parte del grupo Al Shabaab, vinculado con Al Qaeda, dijeron testigos.

Al Shabaab, que controla grandes zonas del sur de Somalia y partes de la capital Mogadiscio, ha llevado a cabo este tipo de ejecuciones antes, pero se cree que las del viernes son el mayor número de muertes causadas al mismo tiempo, dicen los somalíes.

"Al Shabaab nos dijo que fueron decapitados por ser seguidores cristianos y espías", dijo un pariente, que sólo dio el nombre de Aden, tras las muertes en el pueblo de Baidoa.

Al Shabaab, que significa "juventud" en árabe, ha prometido gobernar la nación de mayoría musulmana con una estricta interpretación de la ley islámica. El grupo ha desenterrado tumbas sufi, obligado a las mujeres a usar velos, cerrado teatros de cine y cortado extremidades por robos.

Servicios de seguridad occidentales dicen que es un grupo de Al Qaeda en Somalia, el que decapitó a tres personas en la misma región el mes pasado

"Mi esposo estuvo desaparecido por 20 días. Al Shabaab nos confirmó que él y otros seis fueron decapitados. Estamos esperando su cadáver", dijo Maryan, la esposa de una de las víctimas.

El Gobierno de Somalia no ha sido capaz de repeler a los militantes de Al Shabaab quienes están realizando ataques del estilo de una guerrilla a tropas somalíes y a una fuerza de la Unión Africana ahí.

El Gobierno dice que la insurgencia está siendo liderada por combatientes extranjeros en las filas de Al Shabaab. Naciones Unidas y la Unión Africana aseguran que cientos de jihadistas han viajado a Somalia para luchar contra el Gobierno encabezado por el ex líder rebelde jeque Sharif Ahmed.

"La actual es una guerra extranjera liderada y respaldada por fuerzas externas. El dinero y las ideologías tienen base en el extranjero. Todos los somalíes apoyan al Gobierno", dijo el ministro de Relaciones Exteriores somalí, Mohamed Abdullahi Omaar, a periodistas en la capital etíope.

WritePostTexto()


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
11949
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.