Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los rebeldes insisten en Doha en que no aceptarán ningún arreglo en el que participe Gadafi

13/04/2011 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los rebeldes libios insistieron este miércoles en Doha en que no aceptarán ninguna solución al conflicto de su país que prevea la participación, en cualquier grado, del líder de Libia, Muamar Gadafi, según informó el diario británico 'The Guardian'.

El secretario de prensa del Consejo Nacional Libio, Mahmud Awad Shammam, advirtió en la capital de Qatar --donde este miércoles se reúne el llamado Grupo de Contacto sobre Libia-- de que los rebeldes no tendrán en consideración ninguna propuesta que no suponga la marcha de Gadafi del poder.

Asimismo, aseguró que los rebeldes no tienen ninguna intención de entrevistarse con el recién desertado ministro de Asuntos Exteriores de Gadafi, Musa Kusa, debido a su "historial en Derechos Humanos".

Shammam también informó este miércoles en Doha de que los rebeldes intentarán incrementar las exportaciones de crudo para cubrir las necesidades alimenticias y humanitarias en general de la población civil que vive en las zonas controladas por el Consejo Nacional de Benghazi.

Según el portavoz, citado por Reuters, los yacimientos petrolíferos controlados por los sublevados están produciendo 100.000 barriles de crudo al día, pero solo se está exportando "una cantidad mínima".

Los rebeldes han conseguido exportar este mes de abril cerca de un millón de barriles con la ayuda de Qatar, pero no han recibido "ningún dinero en efectivo" a cambio, explicó. "En lugar de ello, hemos recibido ayuda humanitaria", precisó.

Asimismo, Shamman adelantó que el Grupo de Contacto pedirá a los gobiernos de los países occidentales que proporcionen ayudas por valor de 1.500 millones de dólares para contribuir a satisfacer las necesidades de los civiles e intentará que se acuerde el envío de ayuda humanitaria a cambio de petróleo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1133
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.