Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los rebeldes aún no han formado su propio gobierno

23/03/2011 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los rebeldes libios han aclarado que aún no han formado su propio gobierno interino ya que, aunque esa es su intención, no pueden dar este paso mientras gran parte del país se encuentra controlado por el régimen de Muamar Gadafi.

La televisión Al Yazira había adelantado previamente la formación de este gabinete y había informado de que al frente estaría Mahmud Jebril, un veterano reformista que había protagonizado en el pasado un proyecto para establecer un Estado democrático en Libia y que actualmente ejerce como jefe diplomático del Consejo Nacional Libio.

Un portavoz rebelde, Hafiz Ghoga, ha negado este paso y ha aclarado que sólo se dará cuando las fuerzas de Gadafi retrocedan, al tiempo que ha dicho que Jebril de momento sólo encabeza un comité establecido para una fase de "emergencia".

Más sobre

Otra fuente, identificada como Mustafá Gheriani, ha confirmado que será Jebril quien "escogerá a sus ministros". "Una vez que se establezca, tendremos un nuevo gobierno de transición", ha añadido, confiado en que un calendario menos acelerado en este tipo de designaciones pueda favorecer el reconocimiento de la comunidad internacional.

Cualquier decisión relativa a la formación de un nuevo gabinete debería contar con el consenso de los 31 miembros del Consejo Nacional, con sede en Banghazi. Sin embargo, no ha trascendido la identidad de más de la mitad de los integrantes de este órgano para no poner en riesgo su seguridad, bien porque se encuentren en ciudades bajo control del régimen o asediadas por las tropas de Gadafi.

Jebril participó en el encuentro que mantuvo el pasado 10 de marzo la formación opositora con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, al término del cual el mandatario galo decidió reconocer al Consejo Nacional como el único representante legítimo del pueblo libio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2875
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.