Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los rebeldes quieren establecer relaciones con Rusia

24/05/2011 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo Nacional de Transición (TNC) --Gobierno rebelde libio-- ha mostrado su interés en entablar relaciones con Rusia, del que destaca que es un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, y afirma haber avanzado en las conversaciones sobre el reconocimiento de su autoridad. "Tenemos un entendimiento mutuo sobre el asunto del reconocimiento del Gobierno transitorio en Benghazi", ha declarado en Moscú el portavoz del TNC, Abdel Rahman Shalgham.

"La postura que se me transmitió por parte del ministro de Asuntos Exteriores (Sergei Lavrov) habla del papel y la importancia del Congreso", dijo ante los periodistas después de reunirse con el diplomático ruso.

El TNC está compuesto por 30 miembros y fue formado el 27 de febrero. Tiene su principal bastión en Benghazi y ya cuenta con el reconocimiento de Francia, Italia y Qatar.

En lo concerniente a los comentarios de Lavrov sobre la posibilidad de emprender una misión militar terrestre en Libia, Shalgham subrayó el firme rechazo de los opositores a las operaciones en tierra.

El portavoz libio quiso reiterar además que la oposición no negociará con representantes del mandatario libio, Muamar Gadafi, informa la agencia estatal rusa RIA Novosti. El presidente del TNC, Mustafá Abdul Jalil, rechazó en abril una propuesta del régimen libio para declarar un alto el fuego y negociar.

Más sobre

En cambio, defendió la misión encabezada por la OTAN en Libia, al entender que respeta escrupulosamente la resolución 1973 de Naciones Unidas. El Kremlin sigue criticando esta misión, a lo que Shalgham ha respondido que Rusia es "un Estado importante y juega un importante papel en Libia" y que tiene "sus propias ideas".

Shalgham es ex ministro de Asuntos Exteriores de su país y el último embajador en la ONU antes de salirse del Gobierno de Gadafi, a quien no dudó en comparar con Adolf Hitler.

Lavrov, citado por 'The Moscow Times', ha dicho por su parte que el principal objetivo de Moscú es mediar en el conflicto para alcanzar una tregua. El pasado martes este ministro se reunió en secreto en Moscú con el secretario general de la Sociedad Mundial de Llamamiento Islámico de Gadafi, Muhamad Ahmed al Sharif.

La guerra libia, que comenzó a mediados de febrero, ya se ha saldado con un balance de miles de vidas. Por el momento, las tropas leales a Gadafi siguen haciendo frente a los bombardeos aéreos orquestados por la OTAN.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1334
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.