Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los rebeldes se enfrentan a las fuerzas de Gadafi en Ajdabiya

17/03/2011 08:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los rebeldes se han enfrentado este jueves a las fuerzas leales del mandatario libio, Muamar Gadafi, en los alrededores de la ciudad de Ajdabiya para dificultar su avance hacia la cercana Benghazi, capital insurgente, donde se prevé que en las próximas horas entren las tropas gubernamentales para recuperar el control del territorio.

El martes los opositores perdieron el dominio sobre Ajdabiya, ubicada a unos 150 kilómetros al sur de Benghazi, en el marco de la ofensiva que las tropas de Gadafi han emprendido para recuperar el control del país. Sin embargo, parece que algunos de los combatientes que quedaron allí han vuelto a levantarse en armas.

Jibril al Huweidi, un médico del Hospital de Benghazi, ha indicado que "solo el este de Ajdabiya está controlado por los hombres de Gadafi", según le han confirmado los conductores de las ambulancias que están circulando entre las dos ciudades. "Hay un par de tanques y fuego esporádico, pero el centro y otros puntos de acceso están en calma", ha aseverado.

En cambio, Mustafá Gheriani, uno de los portavoces de los rebeldes, ha destacado el recrudecimiento de la lucha. "Los combates son feroces. Sus líneas de apoyo se están reduciendo, así que no pueden seguir avanzando. Tenemos algunas sorpresas. Vamos a luchar y a ganar", ha aseverado.

El objetivo de las tropas gubernamentales es recuperar Benghazi, bastión de los rebeldes, con lo que darían por sofocada la sublevación popular. Hace unas horas, el Ejército ha pedido a la población civil que abandone la ciudad, aunque, de momento, la situación permanece en calma.

En el caso de que los combates en Ajdabiya frustraran su entrada en la capital insurgente, las fuerzas de Gadafi podrían intentarlo por Tobruk, pese a que está más lejos. Por ello, los rebeldes han instalado varios puestos de vigilancia en las vías que unen ambas urbes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5529
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.