Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los rebeldes dudan de la muerte del hijo menor de Gadafi

01/05/2011 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno sublevado de Libia ha expresado sus dudas de que Saif al Arab, hijo menor del líder libio, Muamar Gadafi, haya perdido la vida esta madrugada en un ataque aéreo de la OTAN sobre Trípoli y creen que se trata de una maniobra del régimen para recabar apoyo moral.

Uno de los portavoces del Consejo de Transición Nacional libio, Abdel Hafiz Ghoga, cree que todo podría tratarse de un "engaño" para "obtener nuevas simpatías entre la población", según le cita la corresponsal de la cadena panárabe Al Yazira.

Cabe recordar que en 1986, Gadafi llegó a asegurar que el entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan, había ordenado la muerte de su hija Aisha en un ataque aéreo. Los periodistas que se encontraban en la zona terminaron descubriendo que el líder libio había adoptado póstumamente a una niña fallecida en un bombardeo.

Más sobre

Con todo, se hace complicado recabar información sobre Saif al Arab, quien ha permanecido prácticamente escondido de los medios de comunicación desde el inicio del conflicto.

"No ha aparecido en televisión, ni ha realizado discursos ni comparecido en las manifestaciones de apoyo a su padre", explicó la corresponsal de Al Yazira en Trípoli, Anita McNaught.

Saif Al Arab Gadafi, fallecido en el ataque, era un civil y estudiante en Alemania de 29 años de edad. Tras el ataque, en el que también han fallecido tres nietos del autócrata libio, según las autoridades, el Gobierno de Trípoli ha llevado a varios periodistas a la casa bombardeada, donde han visto que había un total de tres impactos de misil. Gadafi se encontraba en la residencia, pero resultó ileso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2010
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.