Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los rebeldes disparan cohetes hacia el mar tras un ataque de Gadafi

10/03/2011 10:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los rebeldes libios han disparado cohetes este jueves en dirección al mar Mediterráneo después de un supuesto ataque contra las posiciones de los opositores por parte de cañoneros del líder libio, Muamar Gadafi, en la línea del frente en el este del país norteafricano.

La contraofensiva de las fuerzas leales a Gadafi ha detenido el avance de los rebeldes por la costa oriental. Allí, estos últimos han tenido que retirarse de la estratégica ciudad de Bin Jawad al sufrir intensos ataques.

"Vinimos a Bin Jawad pero nos dispararon con cañoneros, así que nos retiramos", explicó este miércoles por la noche un combatiente opositor al régimen, Adel Yahya. El coronel rebelde Bashir Abdul Qadr no pudo confirmar que se hubiese usado la flota de guerra, pero dijo: "Nos bombardearon desde el mar".

Los sublevados han informado este jueves de que ahora han establecido su base a las afueras de Bin Jawad y cerca del complejo petrolero de Es Sider, que resultó afectado de forma directa por los enfrentamientos de este miércoles.

Los rebeldes, que han tomado varias zonas del este del país y van organizándose mejor, no han podido tomar la carretera costera situada al oeste de Sirte, la ciudad natal de Gadafi, porque se lo han impedido los carros y aviones de combate gubernamentales.

Los combatientes opositores, que son militares que han desertado del Ejército y jóvenes voluntarios, controlan las ciudades petroleras de Brega y Ras Lanuf.

El doctor Gebril Hewadi, del comité de administración médica de la ciudad de Benghazi, donde comenzó la sublevación, ha declarado a Reuters que en el este de Libia han muerto al menos 400 personas desde que comenzaron los enfrentamientos el pasado 17 de febrero y que aún hay muchos cadáveres en los lugares bombardeados que no se han recuperado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1483
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.