Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rebeldes derriban un avión de combate en Sudán

02/12/2013 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Frente Revolucionario Sudanés (FRS) afirmó el domingo que sus integrantes lograron derribar un avión de combate del Ejército en el sur del país.

Por medio de un comunicado, el grupo guerrillero avisó que había perpetrado dos ataques aéreos que causaron la muerte de al menos diez civiles y ocho heridos.

Así mismo, insurgentes del FRS derrumbaron un avión Mig en el área de Samase, situada entre Kadogli, capital de Kordofan del Sur, y Al-Dalansh, la segunda ciudad más importante de ese estado.

Tres helicópteros de las tropas de Jartum y células del gobernante Partido del Congreso Nacional fueron destruidos por elementos del Frente Revolucionario Sudanés en la zona de Yabal Abu Dumuo, en el estado de Kordofan del Sur.

Más sobre

También murieron siete personas en el bombardeo de un Mig contra un vehículo en la localidad de Tabet, situada en el norte de la región de Darfur, en conflicto desde 2003, según el Frente Revolucionario Sudanés.

El FRS se formó el año pasado para derrocar el Gobierno del presidente de Sudán, Omar Hasan al-Bashir y lucha principalmente en las provincias meridionales de Kordofán del Sur y el Nilo Azul.

Lmr/cl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.