Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rebeldes denuncian que las fuerzas de Gadafi han detenido o secuestrado a 20.000 personas

07/04/2011 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo Nacional libio, el órgano de gobierno de los rebeldes cuya sede se encuentra en Benghazi (este), ha acusado a las fuerzas de seguridad de Muamar Gadafi de haber secuestrado o detenido a 20.000 personas a lo largo de las últimas cinco semanas en Trípoli y sus alrededores y ha denunciado las "condiciones extremadamente duras, inhumanas y degradantes" en que se encuentran los prisioneros.

En un comunicado difundido este jueves por su página de Internet, el Consejo Nacional aseguró que la mayoría de estas personas fueron capturadas en sus casas, en sus puestos de trabajo y en las calles y que buena parte de ellas son hombres jóvenes, aunque también hay "una pequeña proporción de mujeres".

Algunos de los detenidos, prosiguió, han sido acusados por el régimen de Gadafi de "haber contactado con medios de comunicación extranjeros y de haber enviado grabaciones de vídeo". "Otros han sido únicamente acusados de participar en manifestaciones a favor de la democracia y de estar implicados en actividades contra el régimen a través de medios sociales, como Facebook", añadió el Consejo Nacional.

Según "fuentes carcelarias de Trípoli" citadas por los rebeldes, los detenidos han sido recluidos en las prisiones de Abu Saleem y Ein Zara, en la Academia de Policía, en la antigua fábrica de tabacos y en varios campamentos militares de la ciudad.

CONDICIONES INHUMANAS Y DEGRADANTES

"Las condiciones en que se encuentran son, según se cree, extremadamente duras, inhumanas y degradantes", denunció el Consejo Nacional libio. "A los prisioneros se les están negando instalaciones sanitarias básicas, incluidas las duchas, y se les ha privado de asistencia médica, incluso en los casos más graves", prosiguió.

"No se les da ninguna oportunidad para cambiarse de ropa y se les obliga a dormir en suelos fríos e irregulares de cemento", añadió el comunicado. "Los alimentos y el agua están racionados en una barra de pan y una botella de agua por cada preso cada 24 horas", agregó.

Estas condiciones "se unen a los informes sobre torturas brutales, humillaciones e interrogatorios a la mayoría de los detenidos", denunció el Consejo Nacional. Asimismo, "las informaciones indican que los cadáveres de los prisioneros muertos en cautividad no se entregan a sus familias y que se desconoce a dónde los trasladan".

"Estas condiciones constituyen una clara y brutal violación del Derecho Internacional Humanitario", por lo que el Consejo Nacional "pide urgentemente al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y a otras organizaciones internacionales de Derechos Humanos que envíen delegaciones para inspeccionar la situación de estos prisioneros y presionen al régimen de Gadafi para que los libere inmediatamente", concluyó el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1744
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.